13 datos escalofriantes del Titanic. Hubiera sido mejor morir que sobrevivir


La historia del Titanic es de las más conocidas en la historia del planeta, se sabe que fue el yate más grande del mundo en su época y que sufrió un golpe de un iceberg gigante. Este golpe provocó que el barco se hundiera y causara la muerte de miles de personas que lo abordaban. Se han hecho muchas películas contando su historia en diversos medios.


Pero hay muchos datos sobre este barco gigante que no se han contado aún y aquí te las vamos a platicar. Te presentamos los 13 datos curiosos que seguramente no sabías sobre el Titanic.

1.- El único japonés que sobrevivió al hundimiento del Titanic, perdió su trabajo porque era conocido como un cobarde en su país por no morir junto a los otros pasajeros. Antes de la desgracia contaba con un alto grado de honor, el cuál perdió al regresar a Japón. Ahora incluso muchos de sus familiares sufren de este deshonor.

2.- En la ciudad de Houston se sirve un platillo de 10 tiempos por 12 mil dólares que se servía en el Titanic. Los platillos son exactamente los mismos que se servían a bordo del barco.

3.- No hubo un solo ingeniero que sobreviviera al percance, ya que todos se quedaron en la sala de máquinas para intentar mantener el barco a flote el mayor tiempo posible. Esto con el fin de que se salvara el mayor número de pasajeros posible.


4.- El Titanic II está siendo construido y será inaugurado en el año 2016. La iniciativa fue idea del millonario minero, Clive Palmer.



5.- Los sobrevivientes del Titanic pagaron 1 dólar por palabra para mandar telegramas desde su bote salvavidas. Un pasajero se gastó su último dólar para mandarle la palabra “Safe” (A salvo) a su madre.


6.- Durante la tragedia, un sacerdote de Essex llamado Roussel Davids Byles se negó a subirse a un bote salvavidas. De esta forma sacrificó su vida por quedarse y darle absolución a muchos pasajeros antes de morir. 

7.- Un boleto de primera clase del Titanic costaría 100 mil dólares del dinero de hoy. Si, has leído bien, ¡100 mil dólares por una muerte segura!

8.- Sabiendo que tendrían una escena con el traje de Adán y Eva en el filme, Kate Winslet le mostró sus encantos a Leonardo Di Caprio al momento de conocerse para romper el hielo.


9.- El director James Cameron, fue el que en realidad dibujó la pintura de Kate Winslet que sale en la película. Después fue subastada por 16 mil dólares.

10.- Hubo un pasajero del Titanic que se vistió de mujer, para lograr acceder a uno de los botes salvavidas y sobrevivir.

11.- La construcción del Titanic costó 7 millones de dólares, y hacer una película sobre su historia costó 200 millones.

12.- En el Titanic de verdad, la banda de música en verdad se quedó tocando canciones mientras todos los pasajeros morían ahogados, ningún músico sobrevivió.

13.- Según varias teorías de fanáticos del cine, Leonardo Di Caprio jamás murió en el Titanic. En la última escena se ve hundiéndose en el agua. En la primera escena de la película Inception, se le ve despertando a la orilla de una playa. Muchos dicen que TItanic es una película dentro de otra película, o sea, un sueño. Los fanáticos del cine se toman esto a broma.

Estamos seguros que no conocías estos datos interesantes sobre toda la historia que envuelve a este mítico barco. Ahora estás más enterado de cosas que nadie se imaginó. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros con esta información.



Recomendados

BADABUN te recomienda