5 cosas que los perros ODIAN y tú no tenías ni idea. Deja de hacerlos sufrir


Estas adorables criaturas nos llenan nuestros largos y cansados días de alegría al llegar a casa. El Hecho de que nos estén esperando durante todo el día con el rabo entre las patas, y que cuando abramos la puerta sea lo primero que nos recibe con mucha emoción, es una sensación que nos llena de júbilo y cariño por nuestras mascotas. Todos adoramos y queremos a los perros, aunque no tengamos uno, siempre nos detenemos a admirar alguno que vaya por la calle con su dueño. Pero no todo es gloria con estos animales, pues nosotros no conocemos sus sensaciones a simple vista, por lo que a veces, hacemos cosas que los disgusta verdaderamente. 


Estas son algunas cosas que les hacemos a nuestros perros que detestan.

1.- Acariciarles la cabeza

Recuerda que por adorables que sean, siguen siendo animales, y se rigen por métodos muy primitivos. Cuando tu tomas su cabeza y la empiezas a frotar, el considera que estas tratando de imponer superioridad. Por esto, mejor acaríciales el vientre o el pecho. Vas a ver como se voltean y extienden la pata para que no pares. 




2.- Bañarse

Esto es un poco más general. Aunque hay sus excepciones, sabemos que a los perros no les gusta el agua. Ni fría ni caliente, ni nada. 


3.- La correa alrededor del cuello

No les gusta porque los lastima. Cuando empiezan a correr y son detenidos por el cuello, puede que se lastimen bastante grave. Es mejor que le compres una correa de pecho, así el impacto se distribuye en esa parte que es más fuerte.


4.- La ropa

Es de las cosas que más odian. La mayoría de los perros tienen le pelaje que necesitan para soportar las temperaturas ambientales, es por eso que hasta mudan de pelo. Entonces, ponerle un abrigo extra resulta en un calor excesivo que los pone muy incomodos. 



5.- Los cohetes

Solemos divertirnos muchos con estos juegos de pirotecnia, pero a los perros les va fatal durante épocas en las que acostumbramos usarlos. Ellos no reconoces estos truenos, y los agobia bastante, sin mencionar que le causan un daño a su agudo sistema auditivo. Dejen de usar cohetes si realmente quieren a sus mascotas. 





Recomendados

BADABUN te recomienda