6 razones para dejar de comer tortillas. Son increíblemente malas para la salud


Desde hace cientos de años, la tortilla ha sido parte fundamental de la cocina mexicana y aunque pareciera algo inofensivo, se han convertido en uno de los responsables de salud por la que México atraviesa, donde la obesidad y la diabetes son de las principales causas de muerte en la población.


La harina refinada es considerada uno de los cinco venenos blancos al lado de la manteca, azúcar, leche y sal. Estos alimentos contienen componentes que los hacen adictivos por lo que continúas consumiéndolos y dañas tu salud. Hoy nos enfocamos en la tortilla, los carbohidratos y te decimos 6 cosas que te ocurrirán en la primer semana que dejes de comer tortillas :

1. Reduces tu riesgo de contraer cáncer.

La revista “Epidemiología del Cáncer” publicó un artículo de investigación donde se comprobó que el comer carbohidratos refinados como los que hay en tortillas y pan, incrementa en un 220% la posibilidad de que desarrolles cáncer de mama.

2. Reducirás tu peso.

La grasa que has acumulado empezará a desaparecer ya que la estarás utilizando en lugar de acumular más, te sentirás más liger@ y tu ropa te quedará mucho mejor.



3. Te sentirás muy débil.

Ya que las tortillas son una fuente de energía, es muy probable que te sientas sin fuerzas por lo que deberás buscar sustitutos, algunos de ellos son las frutas y verduras, algo mucho más saludable.

4. Batallarás para ir al baño.

Las tortillas son ricas en fibra por lo que te hacen más sencillo hacer del baño, ya que te faltará esa ayuda, recupérala con un gran plato de verduras y frutas como ciruela, papaya y durazno y otros.

5. Dejarás de tener antojos.

Las tortillas, o más bien, la harina refinada al igual que los otros venenos blancos son adictivos y entre más comes más vas a querer por lo que si haces lo contrario, no tendrás ganas de volver a probarlos.



6. Cuidarás tu corazón.

Ya que las tortillas contienen ácidos grasos, estos te hacen blanco de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 e hipertensión, incluso derrames cerebrales. Dejar de consumirlas reducirá tus posibilidades de enfermarte. 

A pesar de que no hay nada mejor que comerte unos tacos con la tortilla bien dorada, llegó la hora de cambiar estos sabores por hojas de lechugas y espinacas, es mejor invertir en una alimentación sana que en visitas al médico y medicinas ¿no?

¿Estás list@ para decirle adiós a las tortillas?

COMPARTE con tus amigos para que conozcan lo que es la vida sin tortillas y COMENTA tu experiencia con este reto. Si piensas llevar a cabo los puntos de la lista, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN te ayudamos a cuidar tu salud.


Recomendados

BADABUN te recomienda