7 cosas terribles que le pasan a tu cuerpo por no beber suficiente agua. Compártelo con todos


El agua definitivamente es vida, el consumo constante de este líquido nos beneficia de muchas maneras. Y por ende, la falta de consumo de agua puede traer feas consecuencias al organismo y a la vida en general. Nuestra vida no podría ser la misma si no consumimos una cantidad establecida de agua, es por eso que esta nota te va a servir de mucho para estar sano y prevenir accidentes.


Te presentamos 7 cosas que le pasan a tu cuerpo porque no bebes la suficiente agua.

1.- Te enfermas más fácilmente

El consumo de agua evita que se generen cálculos renales, previene el cáncer de vías urinarias y riñones, también previene enfermedades relacionadas con el corazón.



2.- Tu metabolismo se daña

Cuando el cuerpo no capta una ingesta de agua cotidiana, se asusta y tu metabolismo se hace mucho más lento. El cuerpo necesita quemar calorías.

3.- Se atrofia tu sistema digestivo

El proceso de digestión se vuelve mucho más lento. Es por eso que estar estreñido, la colitis y otras enfermedades relacionadas con el estómago, se hacen más fuertes cuando no se bebe agua todos los días.

4.- Te da más hambre

Pasa mucho que cuando sientes sed, puedes confundirte y pensar que tienes hambre, esto provoca que subas mucho de peso.

5.- Tienes cambios de ánimo bruscos


No beber agua seguido puede provocar que te pongas de malas, no te concentres y tengas reacciones abruptas a cosas que no esperabas.

6.- Te generan arrugas

No beber agua provoca que tu piel no esté hidratada como se debe, por lo que a la larga te saldrán arrugas en todo el cuerpo.

7.- Pierdes oxígeno en el cerebro

Esto puede provocar que tu cerebro se haga más pequeño y por ende no estés con el mismo ánimo para llevar tu día cotidiano. 

No nos cansamos de repetirlo, el consumo de agua normal para una persona debe rondar entre uno y dos litros diarios. Esto debe ser combinado con una dieta balanceada para vivir una vida sana, no subir de peso y mantener un estado de ánimo óptimo para ti y tus seres queridos. También debemos recordar que el agua es considerada un elixir verdaderamente mágico, por las propiedades naturales que tiene de sostener vida en este planeta.

¿Qué otros beneficios conoces del agua? Danos un LIKE y tu opinión en la sección de COMENTARIOS.

En BADABUN creemos en un mundo mejor. Si tú también crees que todavía hay salvación, COMPARTE  este artículo con todos tus SERES QUERIDOS y SUSCRÍBETE a la página. Que dios te bendiga.


Recomendados

BADABUN te recomienda