7 maneras rápidas de conseguir un ascenso en el trabajo y ganar mas dinero



La verdad es que unos cuantos pesitos más al mes, por pocos que sean, no caen nada mal. Para conseguir un ascenso o un aumento de salario, tienes que aprender un par de métodos y formas que te van a poner en el reflector de la empresa, y ganar así la confianza y el respeto del jefe. Teniendo estos dos últimos, estas a un paso de ser el nuevo supervisor y probablemente, hasta de estrenar un auto.


Estos son 10 comportamientos que tienes que tener y las cosas que debes de hacer si quieres ese puesto con oficina independiente.

1. La compañía para la que trabajas

Lo primero que hay que tomar en cuenta, es si la compañía para la cual estás trabajando, tiene la posibilidad de crecer dentro de ella. Si hay vacantes en los puestos superiores, si es una compañía grande con diversas áreas. En general, tienes que saber que tu empresa no es un túnel y que hay lugar para que te desarrolles plenamente. Es muy importante también, conocer el organigrama de la empresa.

2. Hazle saber a todos que trabajas bien



Y no nos referimos a que vayas de cubículo en cubículo pegando ¨post it´s¨ donde escribiste que trabajas bien. Lo que tienes que hacer, es hacer tu trabajo lo mejor posible, y dejar que hable por si mismo. El buen trabajo siempre se reconoce dentro de una empresa.

3. Un poco de popularidad no hace daño

Aunque nos gustaría creer que los puestos altos se los gana la gente más capacitada, sabemos todos que eso es más falso que un billete de 3 pesos. Usa tus habilidades sociales para platicar con todos, saluda al llegar y despídete. Haz que tu presencia se note en la oficina, y que si llegas a faltar, te extrañen tus compañeros. Nunca está de más una pequeña reunión para mejorar el ambiente, y que mejor si tú eres el anfitrión.

4. Deja claro que quieres un ascenso

Acuérdate que el que no habla el patrón no lo oye. Solo que te recomendamos ser cuidadoso con quién se lo dices. De nada sirve que le digas a alguien debajo de ti o igual en el organigrama. Asegúrate que sepa el jefe que tienes ambiciones y que quieres crecer.

5. Mejora continuamente



Es tal vez el punto más importante. Si quieres un buen puesto, capacítate constantemente, ve  a diplomados, consigue esas certificaciones que te hacen falta. Estudia algún idioma extra, algunas herramientas informáticas. Imagínate las posibilidades, si eres el más carismático y querido de la oficina, y además eres el más capacitado para ser promovido, ese puesto es tuyo.

6. Ten iniciativa

Si no empiezas tú por hacer tu camino a la cima, nadie más lo va a hacer. Tienes que estar proponiendo, intentando establecer proyectos nuevos y buscando formas diferentes de hacer las cosas. Si alguna de esas cosas que tú propusiste funciona, es casi seguro que te cambias a un departamento más grande.

7. Establece la estrategia ganadora

Estudia los métodos de la empresa y cómo funciona. Observa los movimientos y la interacción entre jefes y empleados. No te quedes estático, está moviéndote y platicando con las personas de todas las áreas para saber hacia cuál quieres moverte. Una vez que tengas los datos, fija la meta y ve por ella con los métodos que te acabamos de dar.

¿Estás listo para tu nuevo puesto?

Si te gustó el artículo y te sientes listo para ir por la grande, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus AMIGOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda