8 alertas que tu cuerpo te da para advertirte que tu salud esta en riesgo.


El cuerpo es mucho más sabio que nosotros y cuando algo anda mal, es el primero en avisarnos que debemos de cuidar algún detalle. Generalmente nos advierte de maneras muy sutiles, pequeños dolores o sarpullidos, pero cuando la cosa es grave, el cuerpo se esfuerza en comunicarnos ese problema. Algo así como cuando algunas aves previenen que va a venir un terremoto, el cuerpo previene a su manera que se aproxima un mal mayor.  


Generalmente no somos muy atentos a estas advertencias pero aquí te vamos a dar algunas tips para que estés más atento a tu salud y a lo que tu cuerpo trata de decirte:

1.- Dolores de cabeza repentinos y cotidianos


Esta señal es un tanto especial, pues hay muchos factores externos que pueden provocarte un dolor de cabeza, por ejemplo: el estrés, algunos perfumes u olores, la deshidratación. Pero si no sufres de ninguna de esas cosas que acabamos de mencionar y aún así te atacan dolores de cabeza, por más tenues que sean pueden ser indicativos de que tienes un problema de salud más serio. Pon atención y visita a tu médico. 

2.- La piel turgente


Por medio de esta prueba podrás identificar si existe algún nivel de deshidratación. Es muy sencillo: tienes que darte un pellizco en la parte superior de la mano, una vez que sueltes tu piel, esta debe regresar a la normalidad inmediatamente, de no ser así podrías estar enfrentando una deshidratación grave. 



3.- El estrés


En la actualidad el estrés es una de las enfermedades y padecimientos más comunes del mundo. La mayoría de las personas lo padece, el problema es que como estamos tan acostumbrados a vivir en esta condición, podemos ignorar otros padecimientos que se le parecen mucho, por ejemplo: la fibromialgia.


La fibromialgia afecta los tejidos blandos del cuerpo, y es un padecimiento complejo que se caracteriza por fatiga, cansancio y dolores musculares repentinos. 

4.- Facilidad para hacerse moretones


Cuando te haces un morete significa que algunos de tus vasos sanguíneos están rotos debajo de tu piel, ese color morado sucede porque la sangre se estanca en el lugar del golpe. A todo el mundo le sucede cuando el golpe rompe vasos sanguíneos, pero si los moretones aparecen por golpes que no son lo suficientemente fuertes, puede significar un problema serio como leucemia. 

5.- Pecas extrañas e irregulares


Aunque las pecas parecen inofensivas y hasta bonitas, pueden significar un problema serio de la piel. Si ese es tu caso, por favor visita a tu médico. 

6.- Un dolor de muela



Mucha gente piensa que todo dolor de muela lo debe de atender el dentista, pero también puede tratarse de un problema más intenso, como una neuralgia del nervio trigémino. 

Este nervio se encarga de dar sensibilidad a la cara, nariz, ojos, boca, es de suma importancia para la salud. Se ve afectado cuando hay alguna vena cercana inflamada o es aplastado por un tumor. Si sientes algún dolor en una muela y ya habías ido al dentista, no la pienses, visita a tu médico. 

7.- Sangre por la nariz


Sangrar por la nariz puede ser muy común, puede ser provocado por una alergia, el clima o alguna basura. Pero cuando las hemorragias nasales son muy recurrentes puede significar algunos problemas más serios como el síndrome de Osler-Weber-Rendu o un tumor nasal.

8.- Caída del cabello


Aunque en muchos casos es un padecimiento genético o provocado por altos niveles de estrés, la caída repentina del pelo puede significar un padecimiento grave de la piel. Si nunca habías tenido este problema, ni tienes indicios genéticos de calvicie, te recomendamos visitar al dermatólogo. 

Así que ya estás enterado, ponle atención a tu cuerpo, él es el único que sabe lo que está pasando. Si aprendes a escuchar y entender los mensajes que tu cuerpo te da, seguro tendrás una mejor salud. Recuerda, prevenir antes de lamentar. Come frutas y verduras. 

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos y seres queridos, esta información es importante. COMENTA si conoces alguna otra señal que te da tu cuerpo y no lo olvides SUSCRÍBETE y podrás encontrar más notas y artículos de tu interés.  En BADABUN nos importa mucho brindarte información para el cuidado de tu salud, gracias por compartir parte de tu día con nosotros. 


Recomendados

BADABUN te recomienda