El escalofriante origen de HALLOWEEN. Nunca más lo volverás a celebrar.



Sabemos que la historia de Halloween empezó con los Celtas, una cultura que se esparció por todo Europa hace más de dos mil años. Ellos celebraban el fin de la temporada de cosecha el día 31 de Octubre. Ese día también se supone que es cuando el velo que divide el mundo de los vivos y los muertos es casi inexistente. Era entonces cuando muchas personas que llegaron a practicar la Expresión (manera en que se le llama a la magia negra) y necromancia, buscaban llenarse del poder del mundo de los muertos. 


Este tipo de rituales eran vistos como normales en la cultura Celta, pero cuando la iglesia católica llegó a Europa y tomó fuerza, comenzaron a ser condenadas como prácticas paganas inaceptables. Fue entonces cuando comenzó una persecución en todo Europa, en contra todas las culturas con distintas creencias llamada La Santa Inquisición. Todo se trastornó cuando comenzaron a perseguir a las brujas más poderosas de ese entonces, entre ellas estaba una bruja alemana conocida como Merga Bien. 


En la ciudad de Fulda en la antigua Germania, hubo una serie de juicios conocidos como los Juicios de las Brujas de Fulda. Marga Bien era una heredera de fortuna millonaria que había asesinado a su segundo esposo y a sus hijos en un ritual de iniciación, para convertirse en sirviente del diablo. Cuando fue condenada por estos actos malditos, se dice que estaba embarazada con el engendro del propio Satán, al que había concebido durante el sacrificio de los niños y el esposo.

Después de haberla acusado y quemado viva como la primer bruja de la historia, desde el año 1300 hasta el año 1821, se cazaron y quemaron a cientos de miles de mujeres acusadas como brujas. Merga Bien fue la primera de todas, cuenta la leyenda que los encargados de dar su veredicto y de quemarla, amanecieron sin ojos ni partes privadas al siguiente día después de la ejecución. Esto es porque la bruja fue quemada en la noche del 31 de Octubre, y aprovechó la conexión entre el mundo de los vivos y  los muertos para regresar. Dicen que esta bruja aún reencarna en algunas mujeres escogidas por ella, para continuar con la tradición de adoración a Satanás por toda la eternidad.


Después de estos actos la Iglesia Católica se esmeró en cubrir lo que pasó, inventando la celebración del Día de Todos los Santos el 1ro. de Noviembre, mejor conocido como Hallomas. El día anterior a este era conocido como Hallows-eve (noche previa al Día de Todos los Santos) y después se fue tergiversando hasta Halloween, como la conocemos hoy. Pero los que han hecho su tarea saben que ese día, fue en el que la primer bruja de la historia pudo resucitar de los muertos gracias a los poderes que le otorgó Satanás. El día de hoy es visto como un día festivo que se ha transformado en una celebración familiar, pero antes era una noche en la que todos guardaban a sus hijos en las casas por miedo a que esta bruja se los llevara al más allá para sacrificarlos en nombre de Satanás. Los padres mantenían a los niños en casa ofreciéndoles golosinas, es así como nació la tradición de ir a buscar dulces en la noche.

¿De qué se van a disfrazar en Halloween?


Recomendados

BADABUN te recomienda