10 datos escalofriantes sobre la vida en la tierra. #1 Los pollos pueden sobrevivir meses sin su cabeza


Hay tantas cosas que escuchamos sobre lo que ocurre en el mundo que solemos casarnos con una idea y pensar que algo distinto puede ocurrir es simplemente imposible.


Pues bien, aquí te compartimos 10 mitos sobre el mundo que debes conocer, ya que algunos son falsos y otros están completamente en lo cierto. ¿Quieres sentir que has vivido equivocado? ¿Quieres sorprenderte con las cosas increíbles que pasan todos los días en este planeta? Entonces lee con atención:

1. Los pollos pueden vivir sin cabeza.


Cierto. Cuando le cortas la cabeza a un pollo, no se afecta mucho el tronco cerebral, el problema sería cómo alimentar al pollo. Así surgió la historia de Mike, un pollo que sufrió un accidente y fue alimentado por la tráquea. Aunque vivió varios meses sin cabeza, murió atragantado.

2. En el espacio no hay gravedad.



Falso. En todo el universo hay gravedad sólo que varía la intensidad, es por ello que en el espacio los astronautas sienten que están en caída libre.

3. Los bostezos son contagiosos.



Verdadero. Aunque los científicos han determinado que esto sí ocurre, no han podido explicar si son reflejos fisiológicos o psicológicos.



4. Los humanos sólo usan el 10% del cerebro.



Falso. Se trata de una idea malinterpretada ya que aunque usamos todo el cerebro, sólo se conocen las funciones del 10% de él.

5. Los animales predicen desastres naturales.



Falso. No gozan de ningún poder especial. Lo que pasa es que tienen los sentidos más agudos que los seres humanos y tienen una mejor relación con el planeta.

6. El pelo y las uñas crecen aún cuando la persona ya murió.



Falso. Esto es una ilusión óptica que produce la piel cuando se deshidrata. Como se contrae, hace parecer que el cabello y las uñas crecen.



7. Los adultos no producen nuevas neuronas.



Falso. Estudios recientes demostraron que continúa la producción aún en la edad adulta.

8. Los truenos no pueden caer en el mismo lugar.



Falso. Tienen preferencia por los mismos objetos y por lo general caen más de dos veces en el mismo lugar, no necesariamente durante la misma tormenta.

9. Los gatos siempre caen de pie.



Verdadero…siempre y cuando tengan la altura suficiente. Su columna les permite acomodarse en el aire para amortiguar la caída. Si tienen poco espacio no alcanzarán a girar y darán el costalazo.

10. Si corres bajo la lluvia te mojas menos.



Cierto. Diversos experimentos científicos han determinado que es cierto porque al correr aprovechas los espacios sin lluvia y te caen menos gotas que si estuvieras estático.

Quizá algunos de estos experimentos los viste en cierto programa de televisión o se te ocurrieron mientras pensabas en la inmortalidad del cangrejo. Entre peras y manzanas, ahora tienes más información que si bien, no te salvará la vida, sí hará que te veas súper inteligente.

¿Qué agregarías a la lista?¿Qué dudas te dejan despiert@ en la noche?

COMENTA con nosotros sobre los datos curiosos que conozcas y COMPARTE con tus amigos … quizá más de uno va a querer ver al pollo sin cabeza. Si esta lista te pareció rara pero interesante, regálanos un LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, no te arrepentirás.


Recomendados

BADABUN te recomienda