10 especias que previenen la diabetes. Compártelo con todos tus familiares


La diabetes es una de las enfermedades más comunes y dañinas que hay en el mundo, el excesivo consumo de alimentos sin mantener un control de lo que se ingiere, es lo que provoca este padecimiento. Es también una enfermedad hereditaria que se puede evitar si se mantienen los niveles de glucosa regulares, si se tiene una alimentación sana y un equilibrio en cuanto a ejercicio y descanso. Para ayudar a combatirla, existen muchas hierbas y especias que pueden mejorar la calidad de vida de cualquier paciente con diabetes, aquí se las presentamos.


1.- Canela

Ésta es una de las especias más conocidas en el mundo, se consigue de manera fácil y sirve para darle sabor a cualquier tipo de comida, no importa si es dulce o salada. Está llena de componentes que disminuyen los niveles de mucosa en la sangre, se estabiliza también el colesterol que le hace daño al cuerpo e incrementa los niveles de colesterol bueno para el organismo.

2.- Fenogreco

Si usted padece de diabetes debe intentar consumir de forma cotidiana esta hierba que mejora la tolerancia en la glucosa, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mantiene en niveles normales el colesterol. Ya sea en presentación de semillas o harina, se deben consumir con agua y el estómago vacío durante la mañana antes del desayuno.


3.- Jengibre

Esta hierba tiene varios beneficios, para combatir la diabetes es perfecto, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Hay estudios científicos que dicen que el consumo diario de 3 gramos de jengibre, beneficia a los pacientes con diabetes tipo 2 para reducir el nivel de colesterol. También es muy bueno para nivelar el azúcar y controlar el peso.

4.- Cúrcuma

Este condimento amarillo se puede incorporar a varios tipos de recetas de cocina, es uno de los mejores productos para regular los niveles de glucosa en la sangre. Es un buen antiinflamatorio y antioxidante, tiene numerosos beneficios para el corazón y la presión arterial, incluso ayuda a reducir tallas si se consume de manera cotidiana. También es conocida por ayudar a los pacientes con problemas en los riñones. 

5.- Ajo

Uno de los condimentos más conocidos en el mundo de la dieta y la nutrición, ideal para mantener unos bajos niveles de glucosa en la sangre. Excelente inhibidor de la diabetes, debido a que contiene componentes directos del azufre, el cuál no permite que evolucione el daño oxidativo. Si se llega a consumir solo en las mañanas regularmente, el ajo permite a las personas con diabetes nivelar su glucosa en la sangre y los niveles de colesterol también.

6.- Curry

De preferencia en polvo, este condimento de origen asiático es una de las especias de aroma más potentes en el planeta. Funciona muy bien como aditivo para cualquier tipo de salsa y es de cajón en varias partes del oriente. Regula los niveles de glucosa en la sangre gracias a los propiedades hipoglucémicas que contiene. También ayuda a reducir riesgo del estrés oxidativo y la influencia del metabolismo en los hidratos de carbono.

7.- Aloe vera

Aparte de ayudar mucho al proceso del cuidado de la piel, esta raíz también normaliza los niveles de azúcar si se consume cotidianamente. Existen estudios que demuestran que esta planta ayuda a eliminar cualquier tipo de exceso de azúcar en la sangre, lo cuál la convierte en una perfecta ayuda para la gente que padece diabetes. 

8.- Clavo de olor

El fuerte aroma que despide el clavo no solo ayuda a calmar los ánimos, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes también permite a diabéticos a regular los niveles de glucosa en la sangre y llevar vidas muy saludables. La clave está en consumir tres gramos al día, se puede incorporar a las recetas de su dieta cotidiana.

9.- Ginseng

Hierba milenaria de oriente que se ha utilizado durante varias generaciones como ingrediente principal en la medicina alternativa, contiene fines terapéuticos y medicinales. Su consumo incrementa automáticamente los niveles de insulina y disminuye los problemas relacionados con la diabetes. Meter el ginseng a su dieta facilitará el metabolismo de los hidratos de carbono en su organismo. 

10.- Orégano

Esta hierba se utiliza mucho en casi todas las comidas, siempre que uno vaya a cualquier casa se va a encontrar orégano en la alacena. Aparte del buen sazón que le da a la comida, también tiene propiedades que benefician a cualquier persona que padezca diabetes. Su consumo diario ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y nos ayudan a mantenernos saludables. Ésta hierba también inhibe la enzima dipeptidil peptidasa 4, la cuál ayuda a promover la producción de insulina en el organismo. 

Y tú, ¿conoces otros alimentos que ayuden a combatir los síntomas de la diabetes? Opina en la sección de COMENTARIOS

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda