10 trucos para ahorrar gasolina que PEMEX no quiere que sepas


Cada vez que aumenta el precio de la gasolina sufrimos un pequeño infarto y vemos cómo hacerle para estirar el dinero y que nos alcance. Parece que no, pero si te pones a hacer cuentas, mucho de lo que tienes o ganas se va en combustible para el auto que usas, sea tuyo o prestado.


Pues entonces ¿cómo hacerle para usar menos gasolina? De nueva cuenta BADABUN llega para salvar el día con consejos muy sencillos de aplicar que te serán de gran ayuda para cuidar el bolsillo. Toma nota y ponlos en práctica : 

1.- Mantén la presión adecuada en tus llantas

Si los neumáticos no están bien inflados, el mal rozamiento con el concreto hará que tu auto consuma más gasolina.

2.- Mantenimiento de tu vehículo



Desde el cambio de aceite, filtros de aire, filtro de gasolina y cuidado general, ayudarás a que tu vehículo haga un consumo eficiente. Si algo le suena llévalo al taller, esperar te puede salir más caro.

3.- Modera el peso del auto

Si traes cosas que no necesitas en el auto, es momento de limpiar. Entre más peso lleve, más gasolina necesitarás para moverlo, no cargues lo que NO necesitas. 

4.- Carga combustible adecuadamente

No solamente se trata de revisar que el marcador esté en ceros. Verifica que la carga de gasolina sea lenta para que no des pie a vapores, que le entre más a tu tanque.

5.- Cierra bien tu depósito

El contacto con el aire hará que tu gasolina se evapore y debas ponerle más al auto.

6.- Maneja bien

Acelerar rápidamente o frenar de jalón y manejar a más de 100 kilómetros por hora aumentará el consumo en un 16%.



7.- Controla las velocidades

Si tu coche no es automático, cuida las velocidades que utilizas. La primer velocidad es la que más gasolina consume, por lo que deberás optar por velocidades más largas. 

8.- Mantén tu distancia con otros autos

El respetar el espacio de los otros conductores y el tuyo evitará movimientos bruscos como frenones y aceleradas, con esto puedes ahorrar entre el 10% y 15% de combustible. 

9.- Viajes en carretera con ventanas arriba

Al viajar y tener las ventanas abajo, el aire provoca que tu auto se vuelva más pesado, por lo que deberás usar más gasolina para avanzar.

10.- Mantén el aire acondicionado por debajo de los 20 grados centígrados

El ponerlo a altas temperaturas aumentará tu consumo de gasolina hasta en un 20%.

Como lees, usar mejor la gasolina de tu auto es muy sencillo. Con la práctica convertirás estos consejos en hábitos y te sorprenderás con lo que ahorrarás.

¿Qué otros trucos conoces para ahorrar combustible?

COMENTA tu opinión sobre estos tips y COMPARTE con tus amigos y familiares, les serán de gran ayuda. Si esta guía te servirá para mejorar tus gastos, regálanos un LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos ayudarte a llevar una vida feliz. 


Recomendados

BADABUN te recomienda