10 trucos para pasar tus exámenes con un 10. Tus padres estarán orgullosos


La escuela puede llegar a ser tediosa, si eres de las personas a las que no les gusta estudiar, pasar los exámenes puede llegar a ser una lata. Pero no podemos evitar pasar por estas etapas de nuestra vida, es por eso que cuando se trata de escuela, lo mejor es estar unidos y buscar alternativas que la hagan menos de hueva. Cuando es temporada de exámenes, siempre nos estresamos y nos presionamos de más, especialmente con las materias complicadas como las matemáticas, física o química. 


Es por eso que aquí te presentamos 10 trucos para pasar todos tus exámenes finales sin problemas. Después nos lo puedes agradecer.

1.- Júntate con los más listos

Esto debes hacerlo siempre, ya que si te los haces amigos te pueden ayudar en todo momento con los exámenes más complicados. Aunque tú no seas el más brillante, debes ser inteligente aquí y tratar de ganártelos a como de lugar. Invitarlos seguido al cine o a tu casa a comer, hacértelos amigos de verdad es la mejor táctica que puede haber.

2.- Sé barbero con el maestro

Especialmente si eres chica y sabes que el maestro es un rabo verde, tienes que siempre ser muy atenta y hacerle cumplidos cada que veas la oportunidad. Esto puede influir a la hora de que califique los exámenes finales. Puedes llegar con un escote pronunciado, la falda más arriba de lo normal, siempre verlo directo a los ojos cuando te diriges a él. Sabemos que estas son tácticas un poco detestables, pero todo sea por pasar los exámenes finales.

3.- No faltes

Es bien fácil, mucha gente ni siquiera tiene que estudiar tanto, si no falta a clases y pone atención casi siempre pasan los exámenes finales.

4.- Acordeón

Sabemos que esto es hacer trampa y no está bien, pero para esas ocasiones en las que no pudiste estudiar o está muy complicado el examen, hacer un acordeón de apoyo no está mal. Si eres chica, puedes esconderlo fácilmente entre tus gemelas, es la mejor manera de hacerlo.

5.- Estudia 5 minutos al día

Esto se puede lograr si repasas con bastantes días de anticipación, estudiar cinco minutos al día lo que verán en los exámenes finales. Esta táctica es súper fácil, y cuando llegue el día antes de la prueba uno evita andar a las carreras. 

6.- Busca métodos para retener información

Desde un lugar cómodo para estudiar, hasta hacerlo mientras escuchas música o algún tipo de ayuda como el café u otras alternativas. Hay muchas maneras de hacer más ameno el estudio y menos tedioso el examen porque irás mejor preparado. 

7.- Duerme bien antes del examen

De las cosas más importantes, de preferencia si puedes, has ejercicio un día antes para que termines extra cansado y puedas dormir como bebé. Si llegas completamente descansado al examen final, ten por seguro que lo podrás hacer con mayor confianza y concentración.

8.- Repaso rápido antes del examen

Esto es solo para reafirmar lo que ya venías estudiando días antes, si puedes una media hora antes para tener la información fresca, mejor. Pero esto es solo para retener la información, no vayas a querer estudiar todo una hora antes y bajo presión porque vas a reprobar.

9.- Siéntate junto a los eruditos

Especialmente con los del género opuesto que sepas que tengan un gusto predilecto por ti, si te los ganas y te sientas junto a ellos en el examen, puede que se apiaden de ti y te pasen algunas respuestas. 

10.- No platiques durante clases para que no se te pase nada

Esto es bien fácil, nada más pon atención y no te distraigas, si haces esto vas a aprender más. En las clases más aburridas, comerte una paleta para mantenerte despierto o un café si estás más grande sirve de maravilla. El café antes del mero examen para estar concentrado nunca falla.

¿Qué otros trucos te sabes para aprobar tus exámenes finales?


Recomendados

BADABUN te recomienda