11 cosas que solo hacen los que sufren de ansiedad severa


Primero vamos a empezar por describir la ansiedad. Esta es un trastorno mental que tiene como principales síntomas, la angustia y preocupación de un hecho que aun no ha pasado, pero tiene una alta probabilidad de suceder en la mente de la persona. Esta angustia, produce una fuerte manifestación de estrés y de tensión física y emocional y acarrea una gran cantidad de problemas que pueden resultar bastante mal.


Aprende a identificar quién es una persona ansiosa o, aprende a saber si eres tú el que sufre este trastorno.

1. Morder un lápiz

Los ansiosos tienen una necesidad imperativa por tener sus mandíbulas ocupadas. En la boca se da una fuerte tensión muscular debido a este trastorno, y necesitan estarla liberando constantemente. Frecuentemente los ves dándole mordidas a todo lo que tienen a la mano, incluso se llegan a morder la lengua.

2. Morder el tapón de la pluma

Cuando no hay un lápiz cerca de las manos, el tapón de la pluma es un buen suplente. Además, sabe mucho mejor. No hay pluma bic que pueda resistir las fuertes mordidas de una persona ansiosa…

3. Tronarse los dedos

Siempre tienen que tener las manos ocupadas. Y cuando no hay absolutamente nada alrededor que pueda usar para aliviar su ansiedad, tronarse los dedos es algo que ayuda bastante a mitigar la ansiedad.



4. Fumar

Aquí pasa un círculo muy extraño. Fumar da la sensación de alivio y tranquilidad inmediatamente al momento de aspirar las primeras bocanadas de humo. Pero este estrés y ansiedad es generado por la falta de consumo de su nicotina y los demás químicos. Así que es un trastorno que se genera solo. Si nunca tuviste el vicio, nunca vas a tener esa ansiedad.

5. Zapatear al piso

Si están sentados o parados haciendo fila para algo o esperando entrar a alguna reunión, siempre están pegándole con los zapatos al piso. Entre más rápido lo hagan quiere decir que más ansiedad están sufriendo.

6. Temblar en las extremidades

Puede que identifiques a un ansioso con facilidad cuando veas que alguien está temblando sin control. No es porque tengan miedo, o estén muy nerviosos por algo. A veces la ansiedad produce unas sensaciones muy parecidas a los infartos, y puede hacerte creer que estás pasando por uno. Un ataque de ansiedad también empieza por un temblor en el brazo izquierdo.



7. Aislarse

Puedes observar, que comúnmente las personas que tiene este tipo de trastorno horrible, buscan momentos de paz y tranquilidad lejos de todos. Se aíslan por completo, no le hablan a nadie y quieren estar solos. Los ayuda bastante a pensar en lo que están pasando y a relajarse.

8. Pensar mucho la misma cosa

En esos momentos que buscan y encuentran soledad, y tiempo para pensar cosas que los trae agobiados, no solo le dan una repasada, sino que estudian el mismo hecho una y otra vez. Cuando se convencen de tener la respuesta apropiada, la vuelven a analizar. Su cabeza no descansa nunca.

9. Rompen todo

Tal vez no lo hagan con la intención de romper algo, ni tenga el propósito maligno de descomponer algo; pero  hay veces en las que los nervios y el temblor de sus manos puede más que su control y suelen echar a perder muchas cosas.

10. Hacen garabatos en el cuaderno

Siempre tienen que estar combatiendo su aburrimiento y desesperación. Si ya se comieron el lápiz, no hay tapones de plumas que morder ni aire en los huesos para tronar, lo que sigue es rayar el cuaderno hasta que se acabe la tinta o se les canse la mano.

11. Morderse las uñas

Por las mismas razones, de que la boca necesita liberar tensión, las uñas son un muy buen elemento para aliviar la ansiedad. Bastante dañino porque se te puede pasar un pedazo accidentalmente, y este puede perforar una parte de tu esófago o estómago.  

¿Te identificaste con alguno de estos síntomas?



Recomendados

BADABUN te recomienda