11 curiosos datos sobre las películas de Walt Disney. Frozen esconde un terrible secreto


Si te consideras un verdadero fan del universo creado por Walt Disney en 1928, has visto todas las películas de princesas, llorado con las de Pixar y estás listo para sus próximos estrenos, has de pensar que lo sabes todo.


Hoy BADABUN pone a prueba tus conocimientos y te comparte 10 datos que quizá no sabías sobre las películas de Disney ¿estás listo? Toma nota :

1. El nombre de Walt Disney ha sido usado para dar vida a dos personajes de su compañía, el mago que enseña a Mickey sobre magia, Yen – Sid, Disney al revés y en Wall-e como honor al nombre completo de Disney, Walter Elías Disney.



2. Desde que Walt Disney conoció la historia de “La Reina de las Nieves” quiso realizar la película, tuvieron que pasar 70 años para que pudiéramos disfrutarla, se trata de “Frozen”. La idea original era basada en una historia un poco macabra para ser película infantil, ademas de que Disney se negaba a pagar la ridícula cantidad de 200 millones de dólares por los derechos de autor de la película. Finalmente llegaron a un acuerdo y pagaron una cantidad muy baja por los derechos y la historia fue adaptada para poder ser considerada una película infantil. 
La idea original incluía un demonio, un niño siendo amante de una bruja mala y un sin numero de datos que hubieran traumados a millones de niños si Disney hubiera mantenido la idea original. 


3. Andy, el protagonista de “Toy Story” es amigo de Carl y Ellie Fredricksen, los protagonistas de “UP”, por ello encontrarás una postal suya en su pared. Disney y su hermosa forma de entre lazar todas sus películas. 



4. En “El Libro de la Selva”, el cuarteto de buitres es un homenaje a Los Beatles.


5. Steve Jobs, fundador de Apple también fue fundador de los estudios Pixar, por ello Wall-e suena como una Mac cuando carga su batería.


6. Después de “La Bella Durmiente” pasaron 30 años para que Disney volviera a hacer cintas de princesas, la elegida fue “La sirenita”. El motivo es por que Disney perdió varios millones de dólares ya que LA BELLA DURMIENTE fue un fracaso total en taquilla. No solo tuvieron que despedir a cientos de empleados si no que tuvieron que pasar 3 décadas para que Disney nuevamente tomara el riesgo de crear una nueva película de princesas. 




7. Rapunzel fue la primer princesa con poderes sobrenaturales, de ahí le siguió la reina Elsa.


8. Pumba fue el primer personaje en echarse un pedo en pantalla.


9. Dumbo es el único protagonista que no habla en toda la película.


10. Ariel y Mérida son las únicas princesas en tener hermanos.


11. Ya sabemos de quién heredó esos saltos mortales y brincos por las azoteas. Este personaje fue basado en Tom Cruise y le incluyeron habilidades que Tom ha mostrado en sus películas de Misión Imposible. El color de piel es algo diferente y es por que Tom Cruise quería cobrar la cantidad de 50 millones de dólares por basar el personaje en el. Disney se negó a pagar esa ridícula cantidad y optó mejor por hacer el personaje lo mas parecido a Tom sin que fuera el realmente, ya saben, iguales pero diferente. 



¿Cuántos de estos secretos conocías? Esperamos que esta lista te haya divertido tanto como a nosotros. Con tanta película es imposible contarte todas las curiosidades del mundo de Disney, próximamente te revelaremos más.

¿Cuál es tu película favorita de Disney?

COMENTA con nosotros qué es lo que más de gusta de ellas y COMPARTE con tus amigos esta lista para ver cuánto saben sobre sus personajes favoritos. Recuerda darle LIKE a esta lista y SUSCRIBIRTE a nuestra página para más del mejor contenido en la red, BADABUN rifa.


Recomendados

BADABUN te recomienda