11 formas naturales para mejorar la circulación. Ya no arriesgues tu vida


Existen muchos métodos para mejorar el flujo de sangre en todo el cuerpo, es muy importante mantenerlo constante y óptimo para evitar problemas cardiacos. Usualmente, debido a la mala alimentación y al sedentarismo, podemos tener problemas con la obstrucción de nuestras arterias, que a la larga pueden traer problemas hasta mortales. De muchas formas que hay para evitar esto, existe un ejercicio que uno puede hacer durante 15 o 20 minutos al día, que consiste en ejercicios fáciles de hacer desde tu casa.


Cuando tengas tiempo libre, procura mantenerte en movimiento todos los días, puedes hacer estiramientos o flexiones desde tu casa, andar en bicicleta, nadar en la alberca. El chiste aquí es mantener tu cuerpo activo todos los días para que la sangre fluya, debemos evitar a toda costa, mantenernos en una sola posición en el trabajo durante periodos prolongados de tiempo. Les daremos una rutina que conviene repetir todos los días durante la mañana.

1.- Estiramiento.

Al levantarse de la cama, lo ideal es tomarse un poco de tiempo para levantarse y no hacerlo de golpe. Cuando nos despertamos nuestro cuerpo nos pide que lo estiremos de manera automática, esto es para arrancar la circulación de todo el cuerpo. Así que a estirarse.

2.- Ejercicios de movimiento.

Mover las manos de manera circular cuando ya te has levantado es bueno para comenzar el día, también puedes estirar los pies y hacer movimientos circulares. Estos se deben repetir por lo menos diez veces al día.

3.- Ejercicios de cuello.

En el cuello tenemos muchas coyunturas nerviosas, por lo que girar la cabeza de manera circular es muy bueno para el cuerpo. Debes hacerlo diez veces hacia la derecha y diez hacia la izquierda. Los ligamentos del cuello deben estirarse bien, por lo que si escuchas que truena no debes preocuparte, es una señal de que lo estás haciendo bien.



4.- Pectorales.

Hacer flexiones al día durante la ducha en la mañana, te dará la fuerza necesaria para llevar tu día tranquilamente.

5.- Talones y dedos.

Hacer un ejercicio en el que se apoya todo el peso en los talones y luego en las puntas de los pies, ayuda a tener una buena circulación en las plantas.

6.- Movimientos de pies.

Esto se hace sentado en una silla, debes girar los pies hacia la derecha y hacia la izquierda diez veces para que la flexibilidad aumente y el flujo sea el adecuado.

7.- Manos.

Estirar las manos extendiendo los dedos por completo, después cerrar rápidamente para hacer un puño con fuerza, mantener el puño cerrado por unos segundos y repetir el ejercicio diez veces. Esto previene calambres y mejora la circulación en las manos.



8.- Cardio.

Caminar todos los días durante diez minutos en las mañanas, te ayudará para incrementar la circulación en las piernas y todo el cuerpo. Las piernas se contraen y se bombea la sangre por todas partes. Caminar es de los ejercicios más fáciles y efectivos.

9.- Natación.

Durante una hora si tienes oportunidad al día, nadar es una excelente manera de mantenerte en forma y mantener una circulación óptima en todo el cuerpo. También fortalece las articulaciones, esto se debe al ejercicio de tensión que el cuerpo hace cuando nadas.

10.- Yoga.

Este ejercicio consiste en estirar los músculos y aprender a respirar, su perfeccionamiento ayuda al cuerpo a llenar de oxígeno el corazón y los pulmones. Uno se educa a lograr una respiración controlada, ayuda al flujo sanguíneo de los músculos y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre. Esta es la mejor manera de obtener el cuerpo que siempre quisiste.

11.- Ciclismo y danza.

Andar en bici es perfecto para mejorar la circulación de la sangre en la parte inferior del cuerpo. Bailar también ayuda a la circulación de todo el cuerpo, pero estamos conscientes de que no se puede practicar todos los días, uno tiene que trabajar también.

Si logras repetir este tipo de ejercicios todos los días, seguramente tendrás una circulación de la sangre ideal en todo tu cuerpo. Está científicamente comprobado que un cuerpo que tiene el flujo ideal, puede llegar a edades muy avanzadas. Claro está que el consumo desmedido de cigarrillos, alcohol y otras substancias afecta directamente al flujo sanguíneo y no se recomienda para nadie.

Dinos, ¿cuál de estos ejercicios te gustaría poner en práctica?

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda