12 trucos para que tus cosas luzcan como nuevas. Ahorrarás mucho dinero


Seguramente eres de esos que les molesta tener que comprar una y otra vez las cosas que se hacen viejas por el simple uso y paso del tiempo. Esa es la base del consumismo. 


Te aseguro que si sacas cuentas de cuánto gastas al año en comprar cosas nuevas porque las que tienes se ven muy viejas, te sorprenderías.

Seguro podrías ahorrar miles de pesos si aprendieras a restaurar y conservar como nuevos todos los artefactos que usas diariamente. Lamentablemente la mayoría de las personas prefieren gastar y comprar nuevos antesa de aprender cómo restaurarlos.

Pero como a nosotros nos interesa que cuides y mejores tu economía, te vamos a dar algunos consejos que seguramente te ahorrarán muchísimos pesos. 

Aquí están 12 formas sencillas de conservar tus cosas y hacer que luzcan como nuevas:

1.- Tabla para picar nueva


Si quieres que tu tabla de picar luzca como nueva es muy sencillo, sólo debes de limpiarla con una esponja y una solución con un poco de agua, jugo de limón y sal. Te quedará como nueva.

2.- Ollas de cobre


Según los expertos, el cobre es el mejor metal sobre el que puedes cocinar. La mejor forma de restaurarlas para que te queden como nuevas es utilizando vinagre y sal. Limpia con estos ingredientes usando una esponja áspera y te quedarán perfectas. 

3.- Platos nuevos


Con un líquido especial para pulir porcelana dejarás tus platos como nuevos. 


4.- Hornear en utensilios nuevos


Si mezclas bicarbonato de sodio y agua oxigenada, harás una pasta con la que puedes limpiar todos tus instrumentos para hornear. 

5.- Alfombra limpia


Mezcla una parte de vinagre por dos de agua utiliza un atomizador y listo. Tendrás una alfombra limpia y fresca, aunque quizás necesite varias pasadas.

Otra técnica es usar un poco de vapor: moja un trapo con la solución y ponlo arriba de la mancha, después sobre el trapo deja caer un poco de vapor de una plancha por ejemplo. La mancha saldrá sin ningún problema.

6.- Sartenes de Chef


Para poder dejar tus sartenes como nuevo vas a utilizar muchas cosas, pero te aseguro que te quedarán como nuevas. 

Coloca tu sartén junto con una capa gruesa de detergente para estufas en una bolsa negra y ciérrala fuertemente. Déjala ahí durante un par de días y después de transcurridos lava bien y una vez seca vuelve a repetir el proceso. Después de pasados los tres días, sumerge el sartén en una mezcla de agua tibia y vinagre, después talla fuertemente con un estropajo. Tu sartén quedará como nuevo. 

7.- Adiós cochambre


Limpiar el cochambre de las losetas del baño es muy sencillo, mezcla una parte de agua con una parte de cloro y talla fuertemente. Quedará como nuevo. 

8.- Deja tus tenis como nuevos



Para que tus tenis de lona queden como nuevos solo debes mezclar una cucharada de detergente para platos (líquido de preferencia), 3 cucharaditas de agua oxigenada y 2 más de bicarbonato de sodio. Talla fuertemente con un cepillo utilizando esta mezcla y verás como al poco tiempo tus tenis quedarán increíbles. 

9.- Limpia muebles de piel 


Bien sencillo. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de aceite de bebé, utilizando una franela muy suave aplícalo sobre las manchas de tu sillón de piel. Te impresionara muchísimo el resultado.

10.- Tapizados con microfibra


Limpiar estos tapizados puede ser una tortura. El mejor consejo que podemos darte es que mojes levemente un trapo con alcohol y lo dejes sobre la mancha que quieres limpiar. Una vez que se seque, talla con fuerza. 

11.- Bolsos de piel


Simple, utiliza toallitas húmedas. 

12.- Toallas hechas de felpa


Para que tu toalla favorita te dure mucha más tiempo, enjuaga con un poco de agua salada después de que la laves, de preferencia sécala al aire libre.

Estamos seguros que estos consejos te harán ahorrar mucho dinero, no hay razón para tirar alguno de estos utensilios si los puedes restaurar y dejarlos como nuevos. Si aprendemos a dejar de tirar todo lo que deje de verse bonito y en cambio aprendemos a restaurarlo, nuestras carteras y el mundo empezará a cambiar. 

Y tú ¿conoces algún otro secreto para mantener como nuevas tus cosas?

En BADABUN nos interesa mucho hacer de este mundo un lugar más sustentable y mientras lo hacemos enseñarte cómo puedes ahorrar unos centavos y así mejorar tu economía. Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con tu mamá y todos tus amigos, con este artículo no volverán a gastar sin necesitarlo, COMENTA tus resultados y si conoces otro método igual de efectivo. 

Muchas gracias por compartir con nosotros parte de tu día, SUSCRÍBETE y HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda