5 alimentos que NUNCA se echan a perder. Ya no te ENCANTARÁ tanto


Existen distintos alimentos que gracias a sus componentes jamás se echarían a perder, algunos porque son de origen tan natural que pueden adaptarse básicamente a cualquier clima y temperatura para de esta manera perdurar el resto de la humanidad y, existen los que están al otro extremo del escenario, los que gracias a sus componentes químicos y conservadores pueden mantenerse intactos incluso siendo un almacén de microorganismos y bacterias nada buenas para la salud.


Las bacterias dañan a los alimentos y los hacen inútiles para el hombre gracias a sus ácidos que descomponen y lo destruyen todo, sin embargo existen ciertos alimentos que son digamos "inmunes" a estas bacterias y pese a los siglos de los siglos son capaces de vivir por siempre. 

Tenemos para ti algunos de los alimentos que podrían mantenerse en perfecto estado y comestibles a pesar de los años. 

1.- La miel 


La miel más antigua fue conseguido en Georgia, se remontaba a más de 5.000 años y todavía se podía comer. La miel es altamente perdurable gracias a su alta concentración de azúcar la cual mata a las bacterias por lisis osmótica.

2.- Papas fritas



¿Alguna vez te preguntaste por que las papas fritas son capaces de mantenerse en buen estado por tanto tiempo? la respuesta se debe a que este tipo de fritura se somete a una cocción muy violenta, al contacto  con el aceite la humedad y las partículas vitales mueren, se  van a la superficie de la papa y se convierten en una corteza totalmente muerta... MOMIFICADA, casi igual que las momias o los animales disecados ¡iak!

3.- Twinkies 


Existe un Twinkie dentro de una pequeña cajita de cristal que lleva hasta el día de hoy 36 años y luce en perfecto estado, tan apetecible como recién sacado de su envoltura. Allá por el año 1976 el profesor George Stevens estaba buscando un alimento procesado con elevados conservadores químicos, uno de sus estudiantes propuso utilizar al mundialmente famoso "postrecito," ¿te atreverías a comerlo? 

4.- Salsa chipote en lata 



Ya de por sí, los alimentos en latas se denominan "conservas" que, como su nombre lo dice, son capaces de conservarse mucho tiempo en estado comestible, esto sucede gracias a su envasado ayudado de máquinas con una tecnología muy avanzada la cual garantiza higiene en el llenado y hermeticidad total al cerrado logrando así un vacio perfecto, de esta manera las bacterias no se pueden producir fácilmente y, por su lado los chiles chipotle guardan una serie de gases bastante agresivos que impiden el acumulo de microorganismos.

5.- Hamburguesas de McDonald's 


La empresa multimillonaria dueña de la cadena de hamburguesas más famosas del mundo utiliza en sus alimentos un componente llamado "ADA" , el cual también se utiliza para producir productos que no se comen como los tapetes para hacer ejercicio, y pues básicamente por eso está muy difícil que se eche a perder. 

¿Necesitas más? yo creo que con esto es suficiente para dejar de comer papas fritas y hamburguesas de McDonald's

Si te gustó la nota y te pareció útil no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

BADABUN te recomienda