5 bebidas que pensaste que eran saludables pero causan diabetes


Siempre que hablamos de esta terrible enfermedad las personas solo piensan en los alimentos, difícilmente alguien presta atención a lo que sucede con las bebidas. 

En el mercado actual existen algunas marcas de bebidas que fueron diseñadas principalmente para personas que se dedican al deporte. Es posible que siempre hayas pensado que este tipo de bebidas son sanas para nuestro organismo, pero la verdad es muy distinta, poco a poco nos han estado acercando a la diabetes. 

A continuación te traemos algunas bebidas que siempre creíste que eran sanas, pero te están enfermando de diabetes. 

1. Gatorade

El Gatorade se creó para ayudar a los deportistas a reducir el agotamiento y posee una mezcla de cloruro, sodio y potasio, que son nutrientes esenciales, pero solamente son buenos para aquellos que practican actividades deportivas regularmente. Lamentablemente si no tienes actividad física, debido a su alto contenido de carbohidratos provoca un aumento de glucosa en la sangre. Los carbohidratos son creados en basados en azúcar y almidón. Cuando nuestro cuerpo digiere los carbohidratos del Gatorade se descomponen en glucosa. 

La Glucosa es liberada en las células del cuerpo para usarla como una fuente de energía. La glucosa es absorbida por el torrente sanguíneo, esto crea un aumento muy considerable de glucosa en la sangre.

El exceso de glucosa eleva las posibilidades de contraer la enfermedad. 

2. Jugos

Este tipo de bebidas poseen un alto contenido de calorías y carbohidratos, pero también brindan importantes vitaminas y minerales. Solo es cuestión de controlar el tamaño de las porciones que injerimos, en este caso es bueno no excederse. 

Al comprar jugos, es importante que el envase indique que es jugo 100% natural, sin azúcar. El problema es que una pequeña porción contiene muchos carbohidratos que incrementan la cantidad de glucosa en nuestra sangre. 

Si deseas tomar jugo por la mañana una buena opción es beber jugo vegetal, que son muy bajos en sodio y tienen solo 50 calorías y menos de 10 gramos de carbohidratos. 

El abuso en consumo de jugos comerciales, sin duda nos acerca a contraer diabetes. 

3. Vitamin Water 

A pesar de publicitarse como un producto saludable, lamentablemente este producto posee publicidad engañosa, ya que su principal componente es el azúcar

La botella de 500 mililitros posee 27.5 gramos de azúcar, que equivale a 5 y media cucharadas de azúcar, esta cantidad cubre del 79 al 110% del máximo que el cuerpo de un adulto necesita para todo su día, de acuerdo a cifras de la Asociación Americana del Corazón el hombre adulto debe consumir hasta un máximo de 7 cucharadas diarias de azúcar y la mujer un máximo de 5. En el caso de los niños, una botella equivale del 138 al 183%, superando casi 3 veces el máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud. 

"Vitamin Water" en realidad se trata de agua con azúcar, en ningún momento existe un valor nutrimental en su contenido, así se convierte en uno de los principales productos que debemos evitar para no obtener diabetes. 

4. Powerade

Este producto es uno de los patrocinadores de la Selección Nacional, de la FIFA y de los juegos olímpicos, por esta razón su publicidad puede llegar a ser verdaderamente engañosa, haciéndonos creer que es un producto saludable cuando la realidad es completamente distinta. 

Lamentablemente su principal ingrediente es azúcar, otro ingrediente es malto dextrinas (polímeros de glucosa) lo que se traduce básicamente en agua con azúcar y glucosa. En un envase de 600 mililitros existen 35 gramos de azúcar, lo que equivale a 7 cucharadas de azúcar, por lo que cubre del 100 al 140% de lo que un adulto tiene como límite de consumo. 

Además de provocar diabetes, está comprobado que este producto provoca déficit de atención e hiperactividad en niños menores de 4 años. 

5. Yakult

Se trata de un producto lácteo fermentado que posee más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota, que llegan vivos a nuestros intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal, lamentablemente sus propiedades benéficas han sido desmentidas por científicos de la Universidad de Londres, ya que en su estudio se comprobó que el índice glucémico es demasiado alto para la cantidad de bebida contenida en el envase. 

Un nivel alto de glucosa en la sangre es uno de los detonantes de la diabetes, es importante que las personas que poseen altos niveles de glucosa en la sangre  se abstengan de consumir este producto.

Esperemos que este artículo te permite estar más informado respecto de esta terrible enfermedad, que cada vez afecta más vidas en el mundo, así que por favor COMPARTE, danos LIKE y no olvides SEGUIRNOS en nuestra página de Facebook.



Recomendados

BADABUN te recomienda