5 razones para NO redondear tus centavos. No van a donde prometen




Todos conocemos el modelo usado en estos últimos años, conocido como el redondeo, a través del cual, las empresas ¨socialmente responsables¨ recaudan dinero para destinarlo a diversas campañas de ayuda. También sabemos, por diversos análisis fiscales, que esto no es otra cosa mas que un enorme fraude que cometen las empresas y el gobierno. Si no lo crees, lee los siguientes puntos para que sepas porqué no debes decir que sí cuando te preguntan si quieres redondear… realmente no ayudas a quien lo necesitas…

Estas son las principales razones por las cuáles no es bueno decirle que sí al redondeo.

1. Es un fraude

Quizá te parece cruel, pero es mucho más cruel dar tus centavos a las grandes empresas. El fraude consiste en que el dinero que tú donas, por poco que sea, no te dan un recibo de que lo diste. Es entonces cuando ellos aprovechan y hacen un donativo por su nombre, el cuál sí se les descuenta del pago de impuestos.



2. Robo

Es uno que se llama robo hormiga. Se llama así porque es diminuto, de centavos. Pero si multiplicas la cantidad de gente que dice que sí al redondeo durante todo el día, en todas las sucursales del país de esa empresa, el resultado es de más de 6 cifras. Estamos hablando de millones de pesos al día lo que estas empresas reciben de donaciónes que no declaran.

3. Corrupción

Las ventajas fiscales que hacer donativos representa, son muy grandes. La más importante, es que al donar te dan una factura por el monto de dinero que diste, y luego la empresa puede dar esa factura al gobierno y este se lo descuenta del pago de impuestos. Por si no fuera poco, cuando el donativo excede el monto que tuvieran que pagar de impuestos por sus ganancias, el gobierno tienen que regresarle la diferencia. Es decir, si la empresa donó 5,000 pesos, y tuvo ganancias por 10, 000n pesos, de IVA debería de pagar 1 600, pero como donó los 5 mil, el gobierno está obligado a pagarle los 3 600 de la diferencia. Poder donar más de lo que percibe, es gracias al redondeo que tú haces. Y claro, no estamos hablando de miles de pesos, sino de millones.

4. Pagan más los que menos tienen

Estás grandes empresas no dan ni un solo peso, tú lo das. A ti nadie te da reconocimientos ni te agradece. Además, son las empresas las que reciben un monto increíble de dinero por parte del gobierno. Dinero que también sale del pago de tus impuestos. Como quien dice, pagas doble…



5. Tú no puedes deducir

Tú eres el contribuyente real de todo ese dinero. Cada centavo que las empresas donan, viene de ti, el consumidor que decide redondear. Como son centavos, no te van a dar una factura para que tú puedas deducir. Ellos se llevan el reconocimiento, ellos deducen, y ellos reciben dinero por parte del gobierno, tú solo gasta cada vez más.

Estas son las principales razones por las cuáles debes dejar de redondear. Las empresas se hacen más ricas, la corrupción del gobierno les ayuda, y tú sigues pagando de tu bolsa.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlo COMPARTE con todos tus AMIGOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda