6 cosas que NUNCA debes publicar en Facebook. Por la #5 han matado a personas


Aunque creas que estás a salvo en redes sociales cuando solamente compartes información con tus amigos, podrías estar en bandeja de oro para criminales, lobos vestidos de ovejas que han visto en ti una mina de oro.


Hay varios datos que nunca debes compartir por motivos de seguridad ya que tú y tu familia se convierten en blanco fácil. Cuando llevas tiempo en redes sociales puedes perder la noción y aunque sientas que estás en un círculo de confianza, el criminal podría estar al acecho. Estas son 5 cosas que bajo ninguna circunstancia debes publicar en tu Facebook :

1. Tu fecha de nacimiento.

Ya que por lo general empleamos datos de este día para claves del banco, correo electrónico y más, se recomienda no darla a conocer de manera completa, tú mismo podrías ser responsable de que te roben la identidad o tus ahorros en el banco.



2. Tu ubicación.

Bandeja de plata para ladrones. Si saliste de vacaciones das a entender que tu casa está sola y que pueden ir y robarte lo que tanto trabajo te costó. Si se te queman las manos por publicar tus vacaciones, espera a tu regreso, estarás más seguro.

3. Números de teléfono.

Publicarlo a lo menso es volverte blanco fácil de los extorsionadores. Pueden marcarte y decirte que secuestraron a algún familiar de los que tienes en tu lista de contactos. Si recientemente cambiaste tu número, envíalo por mensaje privado a gente de tu entera confianza, no a quien acabas de conocer.

4. Estado civil.

Particularmente para las chicas, mencionar que ya son solteras hace que su acosador tenga cancha libre. Estará al pendiente de cuando estén solas en casa para atacar, cuidado.



5. Decir que estás sol@ en casa.

Particularmente si son menores de edad, es una manera de decir que estás en un buen momento para que te asalten y poner tu vida en peligro.

Lamentablemente actualmente existen registros que comprueban que varios adolescentes han sido asesinados a raíz de esta terrible imprudencia, ya que prácticamente al publicar esta información le estas gritando al delincuente "Aquí estoy, ven por mi". Chicos por favor !NO LO HAGAN! están poniendo su vida en peligro. 

6. Nombre real de los niños en tu familia o de amigos.

Los secuestradores pueden estarte vigilando para obtener esta información. Procura no subir fotos de los niños que conoces o no los etiquetes, la información también puede servir para que te extorsionen.

Si bien estos puntos no son reglas de oro, son recomendaciones que los expertos han confirmado que pueden salvarte la vida y el patrimonio.

¿Qué agregarías a la lista?



Recomendados

BADABUN te recomienda