6 productos de tu baño que no deberías usar. Causan cáncer



Los baños son lugares llenos de microbios que jamás nos imaginamos que existían, usualmente nos preocupamos por no contaminarnos en las calles de diversas amenazas, pero no nos damos cuenta que es en el lugar más íntimo y aparentemente limpio, en donde más bacterias agarramos. También es con los ingredientes que menos imaginamos, con los que más llegamos a afectar nuestra piel y organismo, ya que no sabemos cuáles son los compuestos principales que contienen.

Es importante saber que estos productos muchas veces contienen ingredientes que al consumirlos aumentamos el riesgo de contraer cáncer en el futuro.


Te presentamos 6 productos del baño que dañan nuestra salud.

1.- Pasta de dientes

El fluoruro inhibe los productores de hormonas en el cerebro, por lo que consumirlo cotidianamente afecta el desarrollo de nuestra glándula pineal y afecta a la producción de serotonina en el cerebro. Esto quiere decir que nos puede llegar a afectar directamente al estado de ánimo.


2.- Acetona

La acetona contiene solventes industriales que si se huelen por periodos prolongados de tiempo, pueden llegar a matar muchas neuronas y afecta directamente a los sistemas motriz y nervioso del organismo. 

3.- Pintura de uñas

Todas las pinturas de uñas contienen una sustancia que se llama ftalatos, que se acumula en nuestra piel sin poder ser desechado debido a su gran nivel de adherencia.

4.- Shampoo

Los parebenos son una sustancia que se usan cotidianamente como conservadores, para que los productos duren más y no se echen a perder dentro del baño. Se dice que no producen peligro alguno, pero diversos estudios lo han relacionado con la generación de células cancerígenas.

5.- Jabón


Estas barras para la limpieza suelen contener lauril sulfato de sodio, que usualmente se utiliza para fabricar productos que se diluyan con el contacto con el agua y logren tener una consistencia menos pegajosa. Este producto está relacionado con la irritación y eventuales enfermedades en la piel, incluso en algunos casos en cáncer.

6.- Cremas para la cara

Existen miles de tipos de cremas para el cuerpo y la cara, casi todas contienen propilenglicol, compuesto que irrita la piel y genera alergias horribles. En estudios más recientes por fin se determinó que es muy tóxico para las células de los seres humanos y las puede matar sin que nos demos cuenta a tiempo.

Para poder identificar los compuestos dañinos de cada producto, lo único que debemos hacer cada que los compramos, es ver en la etiqueta y observar los químicos que contienen escondidos, tal como lo hacemos con la comida. Hay muchos de estos ingredientes que realmente no conocemos, pero para eso fue creado el internet, herramienta que nos puede ayudar a conocer los productos que contienen compuestos que no conocemos.

Y tú, ¿conoces algunos otros ingredientes que puedan afectar a la salud del cuerpo? Opina en la sección de COMENTARIOS

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda