6 trucos de magia finalmente revelados. Todo fue una mentira


Siempre que estamos presenciando un acto de magia regularmente tenemos distintos sentimientos encontrados, sobre todo si ese acto involucra a una mujer adentro de una caja a punto de ser cortada por la mitad (con ella dentro): sufrimiento, incertidumbre, miedo y hasta cruzamos los dedos para que el "milagrito" suceda. 


Existen unos trucos de magia clásicos que se han quedado en la historia, actos que por su dificultad o peculiaridad vamos a recordar siempre. Te invitamos a regresar al pasado e ir a los actos de magia más famosos que han desafiado nuestro sentido  común y nos han dejado con la boca abierta más de una vez. 

1.- La mujer dentro de la caja


¿Te acuerdas de este truco? uff, por lo menos a mi si me hacia sudar del estrés y nervios, consistía en encerrar a una mujer en una caja para luego cortarla por la mitad, sin embargo muy dentro de nosotros mismos sabíamos que eran dos mujeres, una de cada lado. 

2.- El billete roto 



Copperfield subió a la cima de su carrera quizás a este truco, consistía básicamente en romper un dólar doblado a la mitad y al desdoblarlo el billete estaba completo. El gran misterio y secreto de esto está en el lápiz perfectamente premeditado: la realidad es que el billete ya está cortado en diagonal y, sus dos mitades se unen por imanes. 

3.- La levitación 


Este sin duda es uno de los favoritos y siempre que lo veamos nos vamos a quedar con la boca abierta, sin embargo el truco está en que se utiliza un soporte bastante bien escondido, por lo mismo estos magos visten regularmente capas enormes. 

4.- La desaparición del vaso 


Ok, para lograr este truco legendario se necesita seguir los siguientes pasos: Sobre la mesa se pone un vaso de agua, después se tapa con un pañuelo. Luego el mago levanta ligeramente el vaso, como resultado tenemos que el pañuelo cae sobre la mesa mientras el vaso desaparece. 


En primer lugar, el paño tiene un anillo de alambre cosido a la tela lo cual crea la ilusión de que efectivamente hay un vaso bajo el pañuelo y para terminar, la mesa tiene un orificio por el cual pasa el vaso y "desaparece" ¡taran! 

5.- Chica en zig zag 


¡Mi favorito! y es que siempre me preguntaba ¿cómo rayos le hacen? 

Este truco depende de la asistente que colabora en el acto pues su responsabilidad es lograr que las cosas sucedan como el público espera, debe ubicarse dentro de la caja tan perfectamente que, sus manos y pies conserven una posición neutral en hora de que son separados los 3 bloques. 

6.- La inclinación de Michael Jackson 


Muchos de nosotros seguramente recordamos este "trucazo" que se aventó el buen Michael Jackson con ayuda de sus bailarines mientras cantaba "Smooth Criminal" 

Sus pies se inclinaban hacia adelante sin despegar los pies del suelo, era increíble ya que la inclinación se realizaba con el cuerpo recto y bajo un ángulo de 45 grados. El misterio quedó resuelto cuando se determinó que el secreto estaba en los zapatos que llevaba el Rey del Pop, los cuales tenían integrado un mecanismo perfectamente diseñado para lograr ese acto. 

Bueno, después de esto hasta tú puedes ser un mago ¿qué padre no? 



Recomendados

BADABUN te recomienda