7 errores médicos que prueban que el IMSS es el lugar más peligroso del mundo



Todos cometen errores, pero ser un doctor cirujano donde la vida de las personas depende de ti, equivocarte puede resultar en un error mortal, el paciente pude morir. En México se han dado muchos casos donde los médicos del IMSS se equivocan a niveles inexplicables y terminan por amputar partes del cuerpo que están perfectamente saludables, o simplemente dejan sus utensilios quirúrgicos dentro del paciente… definitivamente tienen que tener más cuidado.


Estas son los peores errores que han cometido los doctores del IMSS en una operación que comprueban que estos hospitales son el lugar más peligroso del mundo.

1. Órganos incompatibles


Una joven mexicana de nombre, Jéssica Santillan, tuvo un desenlace fatal después de un error médico. Le hicieron un trasplante con órganos que venían de una persona con otro tipo de sangre, incompatible con el de la pequeña. Ella murió a la semana de la cirugía…

2. Un hijo no deseado

Una clínica estadounidense de fertilización y procedimientos in vitro  se equivocó de padre. Todo iba normal y la fertilización fue un éxito, pues la mujer logró queda embarazada. Lo que nunca esperó, es que el hijo que tuvo salió afroamericano cuando ella solo se iba a someter a ese proceso con el ADN de su esposo. Como este tenía problemas de disfunción, esta era la única posibilidad para embarazarse, lo malo es que se equivocaron de padre.



3. Objetos olvidados dentro del paciente


Aunque no lo creas, pasa frecuentemente. O los doctores no prestan la atención adecuada, o simplemente les vale, hacen la operación y cosen al paciente sin revisar que hayan limpiado todo correctamente. A los días, los pacientes regresan alegando molestias, y se encuentran con que tienen materiales dentro de ellos…

4. Le cortaron la pierna buena

Un hombre de 52 años de edad, necesitaba con urgencia la amputación de una pierna, él padecía una fuerte diabetes que ya se la había consumido casi por completo. Cuando el doctor empezó con la intervención, se dio cuenta de que la pierna que estaba cortando era la buena. El procedimiento ya estaba tan avanzado que no pudieron dar marcha atrás, y tuvieron que quitarle las dos.

5. De los estudios al quirófano


Una mujer de avanzada edad, fue a la clínica para hacerse unos simples análisis de sangre para determinar su colesterol. Mientras esperaba en la sala, unos enfermeros la confundieron con una persona a la que le iban a realizar una lobotomía y le dijeron que era hora de su cirugía. La señora pensó que había salido bastante mal en sus estudios y  los acompaño. Cuando los doctores abrieron y vieron que todo estaba normal, se dieron cuenta de que era la persona equivocada, afortunadamente alcanzaron a detener la operación a tiempo.



6. El riñón sano

Después de haber sufrido de una fuerte insuficiencia renal, este hombre fue sometido a una cirugía donde todo salió bien. A los meses de volverle a fallar el riñón, los doctores decidieron que era mejor extírpaselo. Todo salió perfecto en la operación, menos el hecho de que los doctores se equivocaron de lado, y quitaron el sano, en su lugar dejaron el que fallaba. Supieron esto cuando el señor murió 3 días después.

7. Le extirparon el ojo por error


Jonathan Fernando, un bebe de 14 meses de edad, padece un cáncer en el ojo que amenaza con hacer metástasis al cerebro y resultar fatal. La madre acudió a la clínica del seguro social del estado de Sonora en México, para que le hicieran la valoración. Los doctores dijeron que había que extirparlo de inmediato. Cuando finalizó la operación, el doctor la calificó como exitosa. Al darse cuenta la madre, de que el parche lo tenía en el ojo que no le habían dicho que era el que padecía el tumor, acudió con el doctor por la aclaración. Al darse cuenta de su error, tuvo que extirparle el otro. Hoy, el doctor se encuentra preso por negligencia médica.

¿Qué opinas de estos casos de negligencia médica?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlo COMPARTE con todos tus AMIGOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda