7 productos creados para hombres pero que las mujeres nos robaron



Aunque no lo creas, muchas de las cosas que ahora vemos que son usadas únicamente por mujeres, y que es muy mal visto que un hombre las use, originalmente fueron inventadas para uso exclusivo de los hombres. Desde accesorios y prendas, hasta pinturas para la cara. Te vas a sorprender cuando veas esta lista de cosas. No te imaginarias ver en la actualidad a algún hombre con algunas de estas cosas.


Estas son las 8 cosas que fueron inventadas para los hombres, pero que las mujeres dijeron que querían que fueran solo para ellas. Hoy ningún hombre los usa.

1. Tacones

Quizá el más sorprendente de los artículos. Pues hoy, nunca vas a ver a un hombre normal salir a la calle con este particular calzado. Se dice que el primer tacón hecho fue para que el rey Luis XIV disimulara su baja estatura. Después, muchos de sus sucesores tomaron este modelo de calzado, y se propagó por toda Europa. En Estados Unidos, había una ley específica que prohibía el uso de tacones altos a las mujeres, esto para evitar que sedujeran a hombres casados.

2. Pantalones

Esto es  un hecho bastante reciente, hasta 1972 el gobierno estadounidense permitió el uso de pantalones a la mujeres en las escuela. La primera mujer en usar un pantalón para asistir a un evento social, fue la diseñadora francesa Coco Channel. Anteriormente, solo se les permitía usar vestidos largos, túnicas, y overoles o monos para dormir. Hoy en día, las mujeres usan mayormente pantalones que vestidos.



3. Faldas

Las faldas también son otra prenda de vestir que eran reservadas para los hombres. Qué bueno que los hombres dejaron usar esta vestimenta, y se convirtió en uso casi exclusivo para la mujer.  En la antigua Grecia y en el imperio Romano (recordaras las películas situadas en esta época), tanto los soldados como los campesinos, usaban una especie de mandil que cubría sus partes íntimas. Mientras que los políticos y sacerdotes, usaban túnicas. En tiempos bíblicos, lo único que diferenciaba la vestimenta de un hombre y el de una mujer, era el cinto que usaban para sujetar dicha túnica, y la ropa interior. Estas faldas fueron empezadas a usar por las mujeres hasta principios del siglo XX, y hasta 1960 se introdujo, afortunadamente, la falda por arriba de la rodilla.

4. Sombreros

Los sombreros fueron creados con una simple intención, proteger de la lluvia y de los rayos del sol a las personas que trabajaban en los campos de cultivo. Una labor exclusiva para hombres, las mujeres se quedaban en casa a esperar a que llegara el marido con los alimentos. A lo largo de la historia, este accesorio fue convirtiéndose en una prenda de lujo más que en una necesidad para combatir el mal estado del clima. Y son las mujeres las que principalmente los usan en eventos formales.

5. Trajes de baño

Gracias a dios que las mujeres empezaron a usarlos. Definitivamente les quedan mejor a ellas que a los hombres. Sin embargo, el primer traje de baño que se hizo, fue fabricado por las órdenes y para el rey Jorge III de Inglaterra. Pues el gustaba de darse baños en la playa, y se vio en la necesidad de una prenda ligera que le permitiera nadar fácilmente. Después, estos trajes de baño fueron elaborados para los que practicaban deportes relacionados a la natación. Fue hasta 1914 que eliminaron las leyes acerca de su uso para mujeres y que empezaron a utilizar trajes de baño para nadar en la playa.



6. Corbata

Aunque son pocas las mujeres que las usan, debemos confesar que se ven tan bien, que puede pasar igual que con los pantalones y pronto veamos a toda las mujeres con ese pañuelo alrededor del cuello… originalmente fue introducida por el pueblo croata, y popularizada por los italianos como una prenda de estatus social. Actualmente se les va tan bien a las mujeres, que esperemos las sigan usando.

7. Maquillaje

Hoy en día casi ningún hombre usa el maquillaje, y si lo hace puede que se lleve unas cuantas burlas. Pero en la antigüedad, el maquillaje fue utilizado para hacer ver a faraones, reyes o emperadores, como seres superiores y de una belleza extrema. Mediante procesos naturales y de frutas y plantas, sacaban los colores que necesitaban. En algunas tribus africanas, solo los guerreros usaban maquillaje en sus caras, hoy lo conocemos como pintura de guerra, pero realmente era maquillaje…

¿Qué otro objeto así conoces que nos puedas compartir?



Recomendados

BADABUN te recomienda