8 alimentos que jamás deberías comer durante tu periodo. El #6 lo consumes todo el tiempo




Cuando te baja sufres un montón de malestares físicos y emocionales. Desde que te dé un apetito feroz, hasta que te pongas emocional, estreñida y luego con diarrea…la lista es infinita, dentro de ella están los cólicos y los malos olores que algunas experimentamos.


Pues dejando de lado los chochitos, hay mucho que puedes lograr con una buena alimentación. Comidas que se recomienda evitar, otras que debes consumir y bueno, te recomendamos que tengas una libretita a la mano y que tomes nota, nada supera los remedios naturales. Empezamos por 8 cosas que no debes de comer durante tu periodo :

1. Cafeína

Esta sustancia es malísima cuando estás en tus días. Es porque te produce hinchazón, irrita tu estómago, tu pecho y aumenta los cólicos.


2. Alimentos procesados.

Aumentan los calambres, dolores de cabeza, de cadera y molestias en tus gemelas. También por su alto contenido de sal te hincha así que retienes líquidos.



3. Azúcar refinada.

Un chocolate no hace daño pero abusar del azúcar te va a descontrolar las hormonas. Si ya con tu periodo hacen una fiesta donde cambias de humor cada cinco segundos, el azúcar empeorará todo.


4. Alimentos fritos.

Estos provocan que aumenten tus niveles de estrógeno  por lo que sentirás dolores de cabeza, dolores en la cadera y muchos cólicos.

5. Bebidas alcohólicas.

El alcohol deshidrata tu organismo (así como cuando te da la cruda). Mientras te está bajando es importante que te mantengas bien hidratada, de lo contrario tendrás cólicos más fuertes y muchos dolores de cabeza.


6. Refrescos de cola.

Gracias a que se elaboran con cafeína, sodio y mucha azúcar, se convierten en una bomba para tu organismo que te causará dolor de cadera, dolor de cabeza, dolor en tus gemelas cólicos y mucho mal humor.



7. Frijoles.

Gracias a que son un alimento que se digiere lentamente y produce gas, durante los cambios que tu cuerpo sufre durante tu periodo harán que te sientas decaída, sin energías y muy hinchada. Si no los puedes evadir come sólo pequeñas cantidades.

8. Sal

Consumirle en exceso te hace retener muchos líquidos por lo que aumenta su efecto mientras te baja. Te sentirás gorda como una vaca y no vas a querer moverte del sofá o tu cama.

Claro, así como hay cosas que te tiran hay otras que puedes comer para sentirte mejor, te recomendamos incrementar la cantidad de verduras de hoja verde, plátanos, piña, pescado, chocolate y agua. Estos alimentos te ayudarán a que tus músculos se relajen, a que no retengas líquidos y a que disminuyan o desaparezcan los cólicos.

¿Qué es lo que más se te antoja cuando te baja?

COMPARTE este listado con tus amigas y COMENTA qué es lo que más te molesta sobre “esos días del mes”. Si la guía te gustó, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos ayudarte a llevar una vida saludable y divertida.


Recomendados

BADABUN te recomienda