8 cosas que tu periodo dice sobre tu salud. Puedes detectar enfermedades mortales


Si hay algo que te acompaña toda la vida y que a veces ves como maldición, otras como bendición es la menstruación, este periodo en el cuerpo de las mujeres que te dice que tu útero se está regenerando para crear un nuevo óvulo en espera de que seas mamá. 


Claro, una vez que te baja quiere decir que no estás embarazada pero también, el flujo de sangre revela detalles sobre tu salud y por lo mismo, debes estar alerta. Tu periodo tiene una duración de 3 a 7 días, el tomar pastillas anticonceptivas lo hace funcionar como relojito y afectan un poco tus hormonas, dejando de lado esas condiciones naturales hay cosas medio raras que puedes notar cuando vas al baño, por ello, te revelamos 8 cosas que tu periodo dice de tu salud, toma nota :

1.- Si eres propensa a sufrir cáncer de mama

Diversos estudios científicos han mostrado que las mujeres que tuvieron su primer regla antes de los 12 años, mostraron mayor incidencia en este tipo de cáncer. ¿Cuándo te bajó por primera vez? 

2.- Si estás en riesgo de sufrir enfermedades del corazón

Si te bajó antes de los 10 años de edad o después de los 17 años corres riesgo de sufrir padecimientos relacionados al corazón. Acude al médico para que te practique los estudios correspondientes.


3.- Una infancia difícil



Las mujeres que tuvieron una infancia difícil recibieron su primer periodo a una corta edad debido a la presión a la que estaban sometidas.


4.- Flujo de sangre claro

Podrías tener un problema con la tiroides o síndrome del ovario poliquístico. 

5.- Sangrados antes o después de tu periodo

Si estás tomando anticonceptivos (o pasaste dos o tres días sin tomarlos)  podría ser que alteraron tus hormonas, de lo contrario, acude a tu médico cuanto antes. 


6.- Calambres insoportables



Es normal que sientas un poco de molestia durante tu periodo o cuando está por bajarte, pero si el dolor es tanto que no te puedes ni mover y te tienen que llevar al hospital, visita a tu médico.

7.- Retraso de tu periodo

Si no hay motivo para que pudieras estar embarazada, puede tratarse de un serio desequilibrio hormonal. La obesidad, anorexia, bulimia y diabetes también ocasionan problemas con tu regla. 

8.- Flujo extremadamente abundante

Si debes de cambiarte de toalla sanitaria o tampón más de cinco veces al día, puede implicar un desequilibrio hormonal o tumores y sólo el médico podrá indicarte el tratamiento adecuado, visítalo a la brevedad. 

Mantente alerta la próxima vez que te baje, asegúrate de que todo sea normal y si experimentas alguno de los puntos en esta lista, acude con tu ginecólogo de confianza.

¿Qué sustos has tenido durante tu menstruación?



Recomendados

BADABUN te recomienda