9 cosas que no sabías de los colores. Toda tu vida ha sido una mentira


Como dato curioso, por culpa de la evolución humana, dependiendo la época en que estamos el color de las cosas ha ido cambiando. En la actualidad vemos el cielo y el mar de color azul, pero sabias que hace aproximadamente 2 mil años los humanos de esa época lo miraban amarillo. Imagina hoy en día salir a la calle y mirar el cielo amarillo o peor aún mirar el cielo y verlo rojo. Pues el cielo y el mar siempre han tenido el mismo color, pero cada ciertos miles de años por cuestiones de evolución y selección natural nuestro cuerpo va adquiriendo nuevas habilidades, una de ellas es la posibilidad de ver nuevos colores. 



Hoy vemos al cielo de color azul, pero en realidad quien sabe si ese sea su color real o si en algunos miles de años lo vean de otro color. Otro dato curioso es que los asiáticos miran el azul diferente a nosotros. Cuando ellos van al mar no le ven tan azul como nosotros, lo ven entre azul y verde, la razón es simple, selección natural, ellos han adquirido habilidades diferentes a nosotros, es por eso que incluso su piel también tiene un tono único que les permite adaptarse mejor a esa parte del mundo. 



“El color es, al igual que el sonido, un tipo de vibración perceptible gracias a nuestros sentidos” - Albert Einstein

Esperamos que todos estos datos sobre los colores te parezcan interesantes. 

Cosas que seguro no sabías sobre los colores:

1.- El ROSA es un color que por naturaleza relaja y calma los nervios. Por lo que es muy utilizado en hospitales mentales, salas de espera y centros de salud. 


2.- En teoría, los colores no existen, somos nosotros los que los vemos en nuestra cabeza, como una manera en la que nuestro cerebro procesa la información que hay en el exterior. 




3.- Está demostrado que el color amarillo y anaranjado provocan hambre y antojos en quien los ve. Pon atención y te darás cuenta que muchos restaurantes, cafeterías y comedores las paredes están pintadas con esos colores. 


4.- La Cromatofobia, es una fobia a ciertos colores o tonos de colores. Las personas que experimentan estas fobias sufren de ataques de ansiedad muy poderosos que pueden, en el peor de los casos culminar en ataques cardíacos. 


5.- Un dato muy interesante para tu seguridad: los autos de pintura color plateado son, por estadística, los que menos accidentes tienen, pues su color resalta mucho con la luz solar, lo que los hace muy visibles para los demás conductores. 



6.- ¿Cuál es el color favorito de la mayoría de las personas en el mundo? - El Azul. 




7.- El genio de la ciencia Isaac Newton inventó en 1666 el “círculo cromático” considerado uno de los más importantes descubrimientos en la historia de la humanidad. Gracias a esta herramienta, los avances en el arte y todo lo relacionado con el color, como las telas, las pinturas, decoraciones y arquitectura, son incalculables.


8.- La mayoría de los pintores del Siglo XIX consideraban el color Marrón, el color más bello y exótico que existe, pues los pigmentos para crear esa pintura se obtenían de restos de momia molidos.


9.- La psicología ha demostrado que los colores con los que te vistes hablan mucho de ti para una primera impresión, es por eso que aquellos que se visten con colores más coloridos y brillantes, suelen tener más amigos. 


¿Qué tal, conoces algun otro dato interesante sobre el color?

En BADABUN agradecemos mucho todos tus comentarios, así que COMENTA, estaremos felices de escucharte. Si te gusto la nota, así como el reggaetón DALE, pero dale LIKE a esta página y COMPARTE con todos tus cuates. Si lo que quieres es encontrar más notas cheveres y artículos interesantes, no la pienses, SUSCRÍBETE

HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda