9 increíbles beneficios de creer en Dios. Compártelo si tú también lo amas



A lo largo de toda la existencia de la humanidad se ha debatido si existe un Dios o si solo se lo inventaron para someter al pueblo, si es mejor no creer en él, o si ya murió… En fin, son muchas las cuestiones a favor y encontra. Lo único que podemos decir, es que es mejor creer en un Dios que no existe, que no creer en un Dios que sí existe. Pues si no existe, no pasará nada, creamos en él o no. Pero si existe y no creemos en el, cuándo nos llegue la hora… tendremos que rendirle cuentas…


Estos son los mayores y mejores beneficios de creer en Dios.

1. Salud mental

Diversos estudios han demostrado que las personas que creen en Dios, tienen una mejor salud mental. Esto fue demostrado por diversos estudios del Departamento de Neurología de la Universidad de Toronto, y publicado en la revista La Ciencia de la Psicología. Tener fe y rezar, llena la mente de una paz y tranquilidad que no se encuentra en ningún otro lugar.

2. Reduce la ansiedad y el estrés

Se ha demostrado que aceptar y creer en la existencia de un Dios, reduce considerablemente los niveles de estrés y funciona como impedimento a la ansiedad. ¿Por qué? parece que nuestra mente funciona mejor cuando depositamos nuestra confianza en un ser superior. Y así nos paga, con una vida libre de estos males.

3. Las relaciones personales son mejores

Cuando fundamentas tu relación con los demás y con tu familia, en los principios religiosos, todo tiende a ser más claro, puro y sencillo. Las personas son más felices y más unidas cuando Dios está en sus vidas.



4. Nos interesamos más por el bienestar de los otros

Los creyentes, suelen ser personas menos egoístas, y siempre se preocupan más por los otros que por ellos mismos. Son personas que se involucran en la vida de sus familias, que las apoyan y ayudan en todo lo que pueden. Son personas más solidarias.

5. Menos riesgo de caer en depresión

Es un beneficio muy importante. Para los ateos, la depresión es un problema constante, pues no hay nada que basar su existencia, para ellos todo se acaba con la muerte y no hay más. En el caso de los creyentes, tienen fe en que los espera una vida eterna después de esta, y eso les ayuda vivir el presente sin problemas.

6. Evitan adicciones

Las personas religiosas son mentalmente más fuertes, por lo que es más difícil que caigan en alguna adicción dañina. Incluso, miles de personas dejan de lado sus fuertes adicciones cuando empiezan a practicar una vida religiosa.



7. La fe trae mejores habilidades sociales y estudiantiles

Pensaras que no tiene nada que ver, pero una persona religiosa, tiene mucha seguridad en si misma y una buena autoestima. Esto produce que sean más simpáticos y agradables a la hora de socializar. También es considerablemente mejor, la formación estudiantil de un alumno a través de una educación religiosa.

8. Sientes que tienes un apoyo constante.

Aun cuando están completamente solas, las personas religiosas siempre tienen a Dios a un lado de ellas, que les brinda todo el apoyo incondicional, sobre todo en los momentos más difíciles y de mayor necesidad.

9. La vida tiene sentido

Es la más importante de las razones, Dios le da sentido a nuestra existencia. ¿Y qué mejor razón para vivir que Dios?

¿Qué otro beneficio sabes de creer en Dios?

En BADABUN creemos en un mundo mejor. Si tú también crees que todavía hay salvación, COMPARTE  este artículo con todos tus SERES QUERIDOS y SUSCRÍBETE a la página. Que dios te bendiga.


Recomendados

BADABUN te recomienda