Cuando sientes que alguien te está vigilando, es tu cerebro el que te está avisando


Seguramente ya les ha pasado que van caminando por la calle y se les enchina el cuero, sienten como que están siendo observados. Esto no es una alucinación suya, realmente les está pasando y en esta nota nos tomaremos el tiempo para explicarles por qué sucede este fenómeno. Pongan mucha atención a lo que les vamos a contar, tiene algo de ciencia esta explicación.



Esta sensación nos pasa porque nuestro cerebro está conectado de una manera muy específica, no es porque seamos paranoicos. Un científico del Vision Centre de Sydney Australia, llamado Colin Clifford, descubrió que el cerebro tiene un mecanismo de defensa integrado. Este funciona cuando alguien te está viendo fijamente de una forma amenazante, tu cerebro responde rápidamente a esto y se pone en alerta, activando neurotransmisores que tiene tu piel conectados con tu sistema nervioso. 



Pero esto no solo funciona cuando la mirada es amenazante, también se da cuando se trata de una mirada de deseo carnal o también puede ser que se trate de una mirada que busque contacto visual para entablar una eventual conversación. Se comprobó que cuando volteas y no logras encontrar la mirada que estás sintiendo, es porque la persona que te está observando está escondida o tiene lentes obscuros. Así que cuando sientan la piel chinita y no sepan porqué es, ya saben que alguien los observa.

Y tú, ¿cuántas veces al día sientes que alguien te está observando? Danos un LIKE y deja tu opinión en los COMENTARIOS.

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS


Recomendados

BADABUN te recomienda