CUIDADO: 6 alimentos que podrían matar a tu hijo. Léelo y comparte


Preservar la buena salud de los miembros más pequeños de la familia es primordial. Mantenerlos en un buen estado físico y mental, significa un buen desarrollo y un excelente crecimiento. Desafortunadamente, la industria alimenticia se ha encargado de elaborar la comida en base a cantidad en producción y no a la calidad. Es por eso que muchos de estos alimentos que son muy prácticos para darles a los niños, resultan perjudiciales y muy dañinos.


Estos son 6 alimentos que no debes de darle a tus hijos de lonche, poco a poco los estás enfermando…

1. Jugos en caja de cartón

El daño principal que tienen estos jugos es la alta cantidad de azúcar. Incluso tienen más que los refrescos. Muchos tienen más de 35 gramos de azúcar disueltos en 325 milímetros. En una sola caja de cartón se encuentra más de 8 veces la cantidad de azúcar que un niño requiere. Esto resulta en problemas de hiperactividad, sobrepeso, y problemas muy graves de caries.



2. Las Papas

Las papas son un alimento saludable, alto en carbohidratos, pero no dañino. Sin embargo, cuando las freímos, la papa pierde todos sus beneficios y transforma todos sus azucares en grasas. A esto le añadimos que se le agregan una gran cantidad de sal. Entonces, en resumen tenemos mucha grasa, mucho aceite, y mucha sal. Evítalas a toda costa. Es mejor cocidas, en puré o al vapor.

3. Embutidos y Carnes frías procesadas

Estamos hablando principalmente de alimentos como el jamón, la salchicha, pepperoni. Todos son alimentos procesados con muchos químicos. Un estudio reveló que están compuestos por una alta cantidad de nitratos, que es un conservador cancerígeno. Además, nadie sabe realmente el contenido total de estos productos, mientras algunos dicen que es todo lo que sobra del puerco, otros dicen que está hecho con plásticos.

4. Frutos secos

El problema con los frutos secos no es su contenido, algunos de ellos tienen muchos beneficios y aportaciones importantes a la salud; sin embargo, son frutos a los que un alto porcentaje de la población, es alérgica. Así que puede que ni siquiera sepas que tu hijo es alérgico, y le pongas un poco en su comida, y lo hagas pasar un muy mal rato… por no decir lo peor…



5. Huevos

Son alimentos muy especiales. Tienes que tener mucho cuidado al prepararlos, y más al empacarlos. Es un alimento que se echa a perder con mucha facilidad, y puede ocasionar  muchos malestares. Un huevo se empieza a echar a perder a las 3 horas de haberse cocinado… calcula el tiempo en que se lo preparas y su hora de comida.

6. Galletas saladas

Son de las comidas más prácticas que puedes poner en la lonchera. Además van bien con todo, quesos, jamones, carne, verduras pescado, todo. Sin embargo, si no son elaboradas con harina integral, este es un alimento que contribuye al aumento de peso directamente. Tienen un alto contenido de grasa y sobretodo de sal.

¿Qué otro alimento sabes que no es bueno para dárselo a los pequeños?

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda