Descubre por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas.



Si tienes un perrito habrás notado que cuando le hablas suele inclinar la cabeza y te ve con unos ojos que te derriten de amor. Bien, este movimiento va más allá de una simple señal de afecto, así lo indicó el sitio Mental Floss, donde se abordaron las diversas razones por las que tu mascota realiza este movimiento.


La primera de ellas es para demostrarte empatía. Los perros son extremadamente sensibles y cada vez que les hablas, analizan tus expresiones faciales, lenguaje corporal y el tono de tu voz. No hablan el mismo lenguaje que tú, pero interpretan tus emociones y te responden amorosamente.

Otra razón es que el inclinar la cabeza les permite escucharte mejor. El poner la cabeza de lado, les permite orientar sus pabellones auditivos hacia ti, por lo cual te escuchan mejor.



También, mueven la cabeza para verte mejor. ¿Tienes idea de lo difícil que es vivir con un hocico? Experimenta hablar con alguien y coloca tu puño frente a tu boca. Notarás que es extremadamente molesto y eso vive tu amiguito cada vez que le hablas. Colocar la cabeza de lado les permite verte mejor, especialmente tu boca que es de donde sale el sonido. No solamente escuchan lo que dices, también perciben la intención con la que lo haces.

Ahora lo sabes, que tu perro incline la cabeza no es un truco para que le des comida o le agarres la cabeza, es una manera de demostrar lo importante que eres para él (o ella).



¿Pensabas que era por otro motivo?

COMPARTE  con todos tus seres queridos esta interesante noticia y COMENTA cuál de los motivos crees que sea el más acertado. Si esta nota te agradó y te ayudará a llevarte mejor con tu mascota, regálanos un LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos ayudarte a disfrutar tu vida.


Recomendados

BADABUN te recomienda