Dime que tipo de cuerpo tienes y te diré cual es el ejercicio mas efectivo para bajar de peso en semanas


Es bien sabido que todas las mujeres buscan siempre tener un cuerpo de revista, con curvas pronunciadas y que se vea atlético. Pero lo que no saben hasta ahora, es que deben adoptar una forma de entrenar dependiendo de la complexión física que tengan. Tal como lo leen, el tipo de ejercicio que se debe hacer, depende directamente del tipo de cuerpo que desarrollan durante su vida. Esto es porque los ejercicios que se realizan deben estar pre determinados o preparados para ciertas partes del cuerpo. Dependiendo de la grasa que se tenga acumulada, es el tipo de rutina que se debe adoptar.


Aquí te diremos el tipo de ejercicio que debes hacer dependiendo del tipo de cuerpo que tienes.

1.- Cuerpo en forma de pera

Este tipo de complexión se caracteriza por tener más grasa del normal en la parte baja del cuerpo, especialmente en el área de las caderas, los muslos y el trasero. La persona que quiere tratar este tipo de cuerpo, debe enfocarse en ejercicios cardiovasculares como caminata, bicicleta o trotar. No se recomienda utilizar la escaladora, ya que el tamaño de las piernas aumenta demasiado.

En cuanto a los ejercicios de resistencia, se recomienda hacer ejercicios con pesas en los hombros y laterales. 



2.- Cuerpo en forma rectangular

La falta de simetría que tiene este cuerpo se debe a la falta casi total de ejercicio, usualmente se tienen hombros y cadera demasiado amplios. Este tipo de personas, deben centrarse en minimizar su cintura por medio del uso de la caminadora inclinada o la escaladora.  Los ejercicios con peso muerto y embestidas en el gimnasio son ideales para bajar peso en todo el cuerpo.

3.- Cuerpo en forma de reloj de arena

Usualmente es el tipo de cuerpo que mejor genética posee, es característico por tener peso y forma apropiados para la estatura de la persona. Los ejercicios para mantener este tipo de cuerpo deben ser equilibrados, cualquier rutina cardiovascular se recomienda y las pesas mínimo unas tres veces por semana en todo el cuerpo.

4.- Cuerpo en forma de manzana

Este tipo de cuerpo es el de las chicas con piernas delgadas, grandes pechos y abundancia de grasa en el abdomen. El uso de la caminadora y escaladora es recomendable para este tipo de cuerpo, también se recomienda agrandar las piernas por medio de sentadillas con peso muerto para dar más equilibrio. Se obtendrá un cuerpo con más volumen en piernas y trasero.


5.- Cuerpo en forma de rombo

Estos cuerpos tienen un metabolismo alto y acelerado, suelen tenerlo mujeres que hacen mucho atletismo y tiene medidas casi iguales en todo el tronco. Solo utilizar una escaladora será suficiente para ejercicios cardiovasculares, que deben ser mínimos. En cuanto a resistencia, se debe trabajar un grupo de músculos unas tres veces por semana para mantener un equilibrio de peso en todas las partes del cuerpo.

6.- Forma de triángulo invertido

También se conoce como “forma de cono”, se caracteriza en las mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas. Para ejercicios cardiovasculares, estas mujeres deben centrarse en quemar calorías en la escaladora o cualquier ejercicio en el que se fortalezcan las piernas. En cuanto a resistencia se recomienda enfocarse a ejercicios como sentadillas, desplantes y extensiones. 

Como seguramente ya se imaginaron, ninguno de estos métodos sirve de algo a menos que se lleve una dieta balanceada. La alimentación es un factor que debe ser una constante sin importar el tipo de cuerpo que tengas, es por eso que tienes que ser disciplinada y comer por lo menos unas 5 veces al día cada dos horas. Si no sigues una dieta específica con un nutriólogo, no tiene mucho caso que hagas cualquier tipo de ejercicio.

Con información de unmundosoloparachicas.com

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo, COMENTA tu experiencia y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda