El Paracetamol está matando a los niños. Doctores ya no lo recomiendan


Estamos muy acostumbrados a que cuando nos duele la cabeza, el estómago o cualquier músculo nos tomamos un poco de ibuprofeno y en ocasiones cuando dolor es fuerte, hasta un poco de paracetamol. Estos son de esos medicamentos que las personas se auto recetan habitualmente y lo que pocos saben es que abusar del paracetamol aumenta brutalmente el riesgo de que sufras un infarto.   



Afortunadamente la Universidad de Ohio con la intención de informarnos a todos, realizó un estudio que prueba que el paracetamol puede llegar, muy al contrario de lo que se cree, a aumentar el dolor físico, pero más impactante aún, el paracetamol puede generar cambios muy abruptos en tus emociones.

El estudio fue muy sencillo, escogieron a 160 individuos que dividieron en dos grupos, uno de ellos consumió paracetamol y el otro un simple placebo. Los resultados son sorprendentes. 

Al poco tiempo de ingeridas las sustancias, se les hizo un Test con fotografías alegres y tristes midiendo cuáles eran sus respuestas a estos estímulos. 

Ambos grupos tuvieron resultados muy distintos:

- Aquellos que NO tomaron paracetamol tuvieron una puntuación de 6,75 en sus emociones. 

- Y para los que sí tomaron paracetamol, su puntuación fue de 5,85.

En conclusión, el paracetamol afecta notoriamente los estados de ánimo de los usuarios que lo consumen, transformando su capacidad para percibir, sentir e identificarse con las cosas. En otras palabras limita el flujo natural de la alegría y la tristeza, te convierte en una persona neutra e insensible. 


Curiosamente el paracetamol es uno de los medicamentos más usados en pediatría. En altas cantidades puede generar un daño hepático severo, cosa que para un bebé es muy peligroso. 

Por lo que es muy recomendable, antes de medicar a cualquiera de tus hijos, utilizar remedios naturales que no puedan tener (como lo tiene el paracetamol) daños colaterales.

Ocasionalmente, en el afán de sanar esa gripe o esa pequeña fiebre, medicamos a los niños sin pensar que otros órganos pueden resultar afectados. 

Existen muchos casos que comprueban que el paracetamol, a pesar de ser ampliamente usado por todos los médicos, puede generar un daño en los riñones que a la larga traerá consigo otras consecuencias mucho peores. Ahora si que como dice el dicho, con los medicamentos "sale mas caro el caldo que las albóndigas". 

Debemos de tener mucho cuidado y poner especial atención a los efectos colaterales de los medicamentos que consumimos habitualmente. Son mucho los estudios que sugieren que lo mejor que uno puede hacer para cuidar y mejorar la salud es la prevención, que básicamente se reduce a tres cosas muy simples: alimentación, ejercicio y sueño. 



Recomendados

BADABUN te recomienda