Las 10 arañas más letales del mundo. La #1 es mexicana y vive en tu casa.



El mundo animal es realmente espectacular, existen especies de todo tipo con funciones y habilidades fuera de este mundo. Una de las especies más variadas e impresionantes vienen del mundo de los insectos, hoy hablaremos específicamente de las arañas. Estos animalitos de 8 patas pueden llegar a ser especialmente letales y venenosos, pero si quieres conocer a los 10 arácnidos más peligrosos del mundo te los traemos aquí. 


Te presentamos a las 10 arañas más venenosas y mortales del mundo. 

10.- Araña Vagabundo


Esta araña te puede provocar muerte en varios de tus tejidos, sin embargo no llega a ser mortal. Esto no significa que no se encuentre entre las arañas más peligrosas del mundo, una picadura de ella puede provocar que te amputen una extremidad. 

9.- Araña de Saco


Esta también es de las más peligrosas y venenosas, contiene una citotoxina que puede llegar a matar células vivas en cualquier lugar que te haya picado. También conocida como la Araña Fantasma, no es mortal para los seres humanos.



8.- Tarántula Goliat


Aparte de ser la araña más grande del planeta, su veneno puede no ser mortal para las personas, pero la cantidad que puede llegar a inyectar con sus repetitivas picaduras paraliza a un adulto en cuestión de segundos. Esta araña es tan grande, que puede llegar a devorar aves y ratones. 

7.- Araña Lobo


Esta araña tiene diversas variedades alrededor del mundo, suele tener tonos de negro y color café. Su mordedura te puede causar una infección muy grave, que te puede llevar al hospital con un paro cardio respiratorio si no se trata con rapidez. 

6.- Espalda roja


Una de las más pequeñas en todo el mundo, que su tamaño no te engañe. Una picadura de esta araña se debe tratar en la siguiente hora después del incidente, de no hacerlo puede paralizarte en dos horas. Los síntomas son vómitos, dolor intenso en la zona afectada y dolor muscular generalizado. Se encuentra en zonas urbanas y rurales.

5.- Araña del ratón


Esta araña puede encontrarse en todo el mundo, es muy agresiva y una picadura es más que suficiente para matar a un adulto. Su veneno afecta el sistema nervioso y se esparce rápidamente por todo el cuerpo.

4.- Araña tela de embudo



Arácnido australiano altamente peligroso que abunda principalmente en la ciudad de Sydney. Cuando una de estas te pica, sus síntomas se esparcen rápidamente por todo tu cuerpo que si no se trata, puede causar tu muerte en cuestión de minutos. Es de las más venenosas del planeta.

3.- Araña errante brasileña


De las más agresivas en todo el mundo que se encuentra en las zonas selváticas de todo Sudamérica. Su neurotoxina puede ser mortal si no se trata de inmediato. Es conocida en el mundo también como la Araña del Banano.

2.- Viuda Negra


De las más famosas a nivel mundial que puede sobrevivir a cualquier tipo de medio ambiente, es conocida por tener un color rojo penetrante en la cola y es siempre de color negro. Gracias a que ya existe un antídoto para su picadura, no causa tantas muertes como hace 10 años, sin embargo si no se trata te puede matar en menos de una hora. Su toxina te paraliza rápidamente y te causa la muerte por un paro cardio respiratorio. 

1.- Violinista


Esta araña se encuentra en todo el continente americano, hasta ahora es la más venenosa del planeta porque no se tiene un antídoto para su picadura. Sus síntomas son extremadamente rápidos y en cuestión de minutos te mata. Esta toxina hace que tus órganos comiencen a apagarse de uno en uno, hasta causarte una muerte agonizante y dolorosa. 

Si vives en un lugar donde sepas que existe alguna de estas arañas, te recomendamos que cuando veas una simplemente no la molestes. Si está invadiendo tu espacio de alguna forma, lo ideal es tratar de sacarlas de ahí con el equipo necesario para hacerlo, no te arriesgues y no pongas en peligro la vida de tus amigos y familiares. 

Si detectas la existencia de esta araña en tu casa es muy importante que llames a un fumigador experto para eliminar la posibilidad de que se haya reproducido. Una opción muy buena es colocar vick vaporub en las puertas y ventanas de tu casa, por su fuerte aroma aleja a todo tipo de arañas. 


¿Qué otras especies de arañas conoces que sean mortales para el ser humano? 


Recomendados

BADABUN te recomienda