Las 10 armas más letales usadas por narcotraficantes. La #1 podría destruir México



El mundo del narcotráfico está caracterizado por ser uno de los más ostentosos y exagerados del mundo, el poder que llega a tener un cártel supera a muchos tipos de gobiernos. Los principales líderes de estas células de narcotraficantes, siempre intentan estar a la vanguardia en tecnología y armamento, los millones de dólares que tienen les permiten tener sofisticados artefactos para librar la guerra entre cárteles y contra el gobierno de México o Estados Unidos.

El arsenal que te vamos a presentar a continuación fue decomisado a distintos narcotraficantes y criminales alrededor del mundo y las imágenes resultan verdaderamente increíbles.


En esta lista te presentamos las 10 armas de narcos más letales que conocemos.

10.- Metralleta AR-15


Fusil de asalto creado por la compañía Colt, que es utilizado generalmente por los policías municipales pero más utilizada como un arma común entre los sicarios.

9.- Rifle AK-47


De las preferidas entre los narcotraficantes, se han escrito corridos relacionados con estos rifles de asalto. Creado en Rusia pero mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.



8.- Metralleta M1200


Metralleta automática con capacidad para 5000 tiros que tienen un gran alcance, las balas  pueden penetrar cualquier tipo de blindaje y son conocidas como la peor pesadilla de los policías.

7.- Escopeta M79


Es una escopeta que lanza granadas y es de carga doble, se utiliza mucho por los cárteles de Michoacán, del Golfo y células terroristas de medio oriente.

6.- Mortero


Arma que está pegada al suelo y dispara proyectiles explosivos o incendiarios como granadas. Utilizado para derribar aviones o helicópteros y presentado al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Responsable de la muerte de miles en la histórica batalla de Normandía.

5.- Lanza granadas


Tienen forma de rifle de barril, contienen granadas de fragmentación de 40 milímetros y pueden cargar hasta 8 veces de manera automática.

4.- Lanza cohetes LAW de Sudáfrica


Esta utiliza un tubo antitanques, capaz de hacer explotar carros de gran tamaño y tiene un alcance de más de 100 metros. Es portátil y está equipado con una ojiva explosiva que pulveriza lo que toca.



3.- MK-19


Lanza granadas automático de 40 milímetros que es alimentado por medio de cinta, fue de las armas que se utilizaron durante la Guerra Fría por el ejército de Estados Unidos. Apareció durante la guerra de Vietnam.

Esta tecnología fue adquirida por el famoso narcotraficante Pablo Escobar, desafortunadamente para su organización nunca pudo encontrar alguien que supiera como utilizarlo, años después el arma fue recuperada por el gobierno de Estados Unidos.  

2.- Granada de fragmentación


Mejor conocida como C13, es una granada que puede hacer pedazos un carro, muy utilizadas por los narcos para asesinatos y enfrentamientos con la policía. Contiene balines en su interior y al ser detonada causa daños a 15 metros a la redonda.

1.- Misiles Balísticos


La más temible de las armas de los narcotraficantes. Poco después de estallar la guerra entre los grupos criminales mexicanos contra los cárteles colombianos, un poderoso cártel de Colombia amenazó con destruir México por completo lanzando un ataque de por lo menos 32 misiles Balísticos, poderosas armas de destrucción masiva que acabarían fácilmente con todo ser vivo en nuestro país. 

Afortunadamente se trató solo de amenazas, sin embargo, investigaciones de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, confirmaron que distintos movimientos armados en Sudamérica adquirieron este armamento a través de negociaciones con grupos terroristas de Medio Oriente.

Como vemos, los cárteles de México y América Latina no le piden nada a las más peligrosas células terroristas en el mundo, ningún gobierno de cualquier estado está preparado para afrontar una guerra contra los narcos.





Recomendados

BADABUN te recomienda