Las 7 narcotraficantes más peligrosas de la historia. La #2 está bien buena y es mexicana



El mundo tiene una concepción de que los narcotraficantes son solo hombres, pero la realidad es que a lo largo de la historia también han surgido algunas mujeres que han sido temidas por legiones de personas en el mundo del narco. Señoras o señoritas que no le piden absolutamente nada a personajes como Amado Carrillo, Pablo Escobar y hasta el mismo “Chapo” Guzmán. En este artículo te diremos quienes son y por qué eran tan temidas.


Te presentamos a las 7 mujeres mafiosas más peligrosas de la historia. 

1.- Griselda Blanco



Conocida como la “Viuda Negra”, esta mafiosa colombiana fue una de las principales operadoras del Cártel de Medellín entre los años 70 y 80. Cuando estaba en su mejor momento, Griselda estaba ganaba más de 80 millones de dólares al mes traficando polvo blanco a Estados Unidos. No tenía miedo de recurrir a la violencia cuando alguien intentaba traicionarla, dejando un rastro sangriento a su paso. 

2.- Claudia Ochoa Félix






Conocida como la Kim Kardashian mexicana, esta hermosa mujer no te puede engañar por su belleza. Su popularidad en redes sociales se ha elevado a los cielos, debido a la vida opulenta y ostentosa que le muestra a todos sus seguidores. Ha sido nombrada como la nueva jefa del Cártel de los Anthrax.

3.- Jameker Thompson


Durante la década de los años 80, Jemeker Thompson era considerada como una de las principales mafiosas de Estados Unidos. Después de haber asesinado a su esposo, se hizo cargo  del negocio de tráfico de substancias de Los Ángeles a Filadelfia. Se dice que esta mujer ganaba más de 500 mil dólares mensuales.

4.- Stephanie St. Clair



Esta mujer fue la reina de Harlem en Nueva York durante la época de la prohibición del alcohol. Con ayuda de su matón Ellsworth “Bump” Johnson, se alió con el mafioso italiano Lucky Luciano para controlar el negocio de las apuestas clandestinas en la década de los años 30.

5.- Raffaella D’Alterio



La principal jefa de la Camorra de Nápoles en Italia, D’Alterio se hizo cargo del negocio familiar, cuando su esposo Nicola Pianese fue asesinado. Apodada la “Gata Mayor”, Raffaella fue responsable de crímenes de extorsión, lavado de dinero, tráfico de dinero falso, robos, posesión de armas ilegales y tráfico de substancias.



6.- Maria Licciardi


Otra famosa mafiosa italiana, Licciardi mandó en la Camorra de Italia entre 1993 y 2001. Se elevó al poder después de que sus dos hermanos, Pietro y Vincenzo fueron arrestados. Durante su mandato generó millones de dólares en substancias, contrabando de cigarrillos y trato de blancas. Esta mujer no tenía miedo de matar a otro ser humano, eventualmente fue arrestada en 2001 pero continuó manejando el negocio tras las rejas.

7.- Charmaine Roman


Hasta su arresto en 2013, esta mujer de Jamaica corría una red violenta de tráfico. Los jueces dijeron que la pandilla de Roman traficaba miles de kilos de hierba al interior del estado de Florida y tenía la fama de asesinar a cualquier persona que se pusiera en su camino. 

Tal vez pensábamos que los más legendarios jefes de la mafia eran hombres, con esta lista esperamos que tengan un conocimiento más amplio sobre este mundo. Muchas de ellas eran temidas y respetadas por su historial delictivo y violento, no existe un jefe de la mafia que le pida algo a cualquiera de estas temibles mujeres. 




Recomendados

BADABUN te recomienda