Los 11 objetos más caros de la historia que se encuentran perdidos. El #9 está perdido en Veracruz


¿A quién no le gustaría ir caminando un día por una selva tropical y de pronto toparse con una ciudad bañada en oro? Sí, a todos… Parece que encontrarse un maletín lleno de billetes por ahí en la calle es el sueño de todos. Ha habido varios casos donde personas se encuentran enterrados en lugares extraños, cofres llenos de joyas y minerales preciosos, pero ninguno de esos tienen un valor parecido a lo que valen estos objetos míticos que muchos han buscado pero no han acabado por encontrar.


Estos son los 10 objetos más buscados por su valor inigualable.

1. Ciudad de Paitití ¨El Dorado¨


Es una mítica ciudad, supuestamente ubicada al sureste del Perú, donde los españoles colonizadores llegaron en solo una ocasión. Después de que vieran el esplendor de la ciudad, hicieron sus testimonios y avisaron a los reyes de la existencia de esta ciudad. Cuando quisieron regresar, no pudieron volver a encontrarla. Un complejo enorme de casas, donde supuestamente, hasta las calles estaban bañadas de oro. Muchas personas han tratado de encontrar esta ciudad, y se adentran tanto en la selva virgen, que es muy común que se pierdan y no regresen jamás.

2. Collar de Patiala


Sir Bhupinder Singh, regía cuando la india estaba en un esplendor económico. Él heredó de su padre un collar con una cantidad enorme de  rubíes birmanos, diamantes, y otras piedras preciosas. No contento con eso, el caballero mandó su collar a la casa Cartier, para que le colocaran el diamante amarrillo más grande del que se ha documentado.  El diamante ¨De beers¨ del tamaño de una pelota de golf, fue incrustado en el centro del collar. Desafortunadamente, este collar fue robado de la casa del Sir Bhupinder. Cuando fue recuperado le faltaban muchas joyas, incluyendo el ¨De beers¨. Después de este atraco, se calcula que tiene un valor de 20 a 30 millones de dólares. Imagina lo que costaba con el De beers en el centro…


3. La cámara Ambar.


Era una lujosa habitación donde absolutamente todo tenía incrustación de ámbar; es una resina 4 veces más valiosa que el oro. Esta cámara fue construida por órdenes del rey prusiano, como regalo al zar de Rusia. Durante la segunda guerra mundial, se cree que cuando el ejército alemán invadió rusa, desmanteló por completo esta cámara. Más de 6 mil piezas de ese salón fueron robadas, todas ellas con un valor incalculable.



4. Las joyas de la corona del Rey John.


Las joyas del rey más adinerado del reino unido. Era un compendio de joyas compuesta por la corona real, un centro y diversos objetos. El cofre que contenía estas joyas reales, fue perdido en un  Naufragio, cuando el rey John transportaba sus pertenencias de un castillo a otro. Algún rio de Inglaterra  es el encargado de resguardar estas joyas invaluables.

5. Los planos de la bomba atómica


Uno de los planos que marcaron una nueva era en la humanidad. El proyecto manhattan dibujó aquí, desde los componentes y el diseño industrial de la bomba, hasta los impactos que iba a tener en las ciudades japonesas. Estos planos fueron robados del centro de operaciones militares estadounidenses. Siempre se pensó que fueron agentes de contraespionaje al servicio de la KGB Rusa.

6. La batalla de Anghiari


Una de las obras maestras y más celebres del pintor renacentista Leonardo DaVinci. Es un fresco que durante años se expuso en el Palacio de las Bellas Artes de Florencia. Este cuadro, considerado como una obra milagrosa, fue robado de ese mismo palacio. Hasta el día de hoy se desconoce su paradero, aunque se ha valorado en más de 100 millones de dólares.



7. Las Minas del Rey Salomón


Se cree que el rey  Salomón, conocido por su sabiduría y por su riqueza, dejó escondidas en algún lugar de su imperio toda su inmensa e incalculable fortuna. La novela contemporánea llamada Las Minas del Rey Salomón, escrita por Rigger Haggard, le dijo al mundo que estás minas realmente existían, además de su posible ubicación. Después de esto, miles de personas se adentraron en los desiertos del norte de África esperando encontrar este tesoro. Muchos nunca regresaron.

8. La piedra filosofal


Aunque parezca cuento de Harry Potter, la piedra filosofal es el elemento más buscados por ciertos científicos que se llaman alquimistas. Supuestamente esta piedra tienen la misma función que la mano de midas, y sirve para transformar todo el mineral cualquiera, en resplandeciente oro. Sin duda es un objeto que todos quisiéramos tener.

9. El Tesoro de Barba Negra


Uno de los piratas más famosos y más temibles de todos los tiempos. Se dice que asaltó en varias ocasiones a barcos que transportaban la riqueza de los reyes católicos de España. Logrando así, acumular una gran cantidad de riqueza y fortuna. Se cree que todos sus tesoros los enterraba en algún lugar del Golfo de México. Muchos especialistas en el tema aseguran que dicho tesoro podría encontrarse en las costas del estado de Veracruz.

10. El Santo Grial


Sin duda el objeto más valioso y mítico del que se pueda hablar. Aunque nunca se ha comprobado su existencia, el santo grial aparece en varios cuadros junto al que bebió de ella, Jesús. Se cree que beber un sorbete de esta copa, te otorga la vida eterna. Hay rumores que dicen que el grial, junto con otros tesoros, se encuentra escondidos en los salones secretos y de máxima seguridad del Vaticano.


11. La pequeña Princesa 




Historiadores y especialistas en la materia han confirmado la existencia de un cuadro pintado por el gran Leonardo Da Vinci, esta maravillosa pieza de arte fue recuperada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial por los famosos "Monuments Men", pero el cuadro volvió a ser robado y hasta la fecha no ha sido posible su recuperación, Diversas casas de subasta valoran la pieza hasta en 200 millones de dólares. 

¿Conocías la existencia de estos tesoros con los que te puedes topar? Si tienes muchísima suerte claro…




Recomendados

BADABUN te recomienda