Los 12 caminos más peligrosos del mundo. Miles mueren al año en el #10


Aunque te quejes de los baches que hay en tu calle, imagínate que hay problemas más grandes en el mundo, carreteras o calles que te pueden llevar directito a la muerte por lo complicado que es transitar en ellas.


En esta lista te platicaremos sobre 10 de los caminos más peligrosos del mundo, muchos de los cuales se encuentran en países de  buena situación económica pero que a pesar de ello, no son frente para competir con las fuerzas de la naturaleza. Estas carreteras son tan peligrosas que se pide a los turistas NO transitar por ellas y varias compañías de seguro no les contemplan en sus coberturas. Toma nota y sorpréndete con estos caminos mortales : 

1.- Atlanterhavsveien


Esta carretera localizada en Noruega, está construida sobre diversas islas, por lo que cuentan con varias curvas peligrosas y por si fuera poco, constantemente es golpeada por olas gigantes, lo que puede hacer que los vehículos resbalen y caigan al mar.

2.- Carretera James Dalton




Localizada en Alaska, se utiliza principalmente para vehículos que transportan petróleo y otras sustancias flamables. El problema es que esta carretera siempre tiene hielo y poca visibilidad, los accidentes son comunes y no hay nada cerca por lo que son muertes seguras, esto sin contar los animales que te pueden salir mientras transitas por ella. Se exige a los turistas que NO pasen por este camino, además de que no hay compañía de seguro que le contemple en su cobertura. 


3.- Puente Eshima Ohashi


Aunque este puente apenas tiene una milla de longitud, sus pendientes le han dado el nombre de “Puente de la Montaña Rusa”. Sus inclinadas pendientes fueron creadas para que los barcos pesqueros pudieran pasar por debajo sin problema. Conecta las ciudades japonesas de Matsue y Sakaiminato. 

4.- El Camino Himalaya


Es la carretera con más altitud ya que se encuentra a 11 mil pies sobre el nivel del mar. Cuenta con solo un carril sobre terracería con curvas muy cerradas que con cualquier descuido, te enviarán a un precipicio. Se localiza entre India y el Tíbet. 

5.- Trollstigen


Con pendientes y curvas extremadamente cerradas, carriles estrechos imposibles de agrandar, este camino puede costarte la vida. Se localiza en Noruega a las orillas de una montaña. 



6.- Camino del Cañón de los Capitanes


Es el área más peligrosa de Nueva Zelanda, sus curvas se combinan con un camino de terracería de un solo carril que es sumamente resbaloso. Las compañías de seguro tampoco lo contemplan en sus coberturas y sólo pueden usarlo vehículos pequeños. 

7.- Paso Stelvio


Es un camino de 15 millas de longitud en Italia. Localizado al este de Los Alpes, solamente puede transitarse de junio a septiembre por lo peligroso que es con mal clima. Aún en estos tres meses, sus curvas se levantan a 9 mil pies de altura sobre el nivel del mar. 

8.- Carretera Sichuan – Tíbet


Es la responsable de 7500 muertes por cada 100 mil habitantes en China. Quienes le transitan se arriesgan a ser víctimas de derrumbes, avalanchas, tormentas de nieve, piso resbaloso y más. 

9.- BR-116


También conocido como “El Camino de la Muerte”, es originario de Brasil. Es la segunda carretera más grande del país donde su pésimo pavimento ha provocado diversos baches y cambios de carril. Por su gran tamaño también es nido de varios delincuentes, los cuales atacan a quienes transitan por ahí, incluye un área de mujeres de la vida galante. 

10.- Camino a los Yungas


Esta carretera conecta La Paz, Bolivia con el Amazonas. Se estima que cada año mueren 3000 viajeros en ella gracias a que varios derrumbes tienen lugar entre sus kilómetros, además es un camino de terracería y un área donde se esconden varias bandas criminales. 


11.- La Rumorosa


Basta menos de una hora para recorrer esta carretera mexicana donde muchos hombres, especialmente traileros, han encontrado su muerte. Mientras la transitas, sus curvas te muestran una especie de cementerio de vehículos. Las corrientes de aire te pueden hacer perder el control del vehículo al igual que las nevadas en invierno. 

12.- GPS


Esta foto de Escocia corrió como pólvora en internet hace algunos años. Se trata de un error de Google Maps que los GPS tomaron como real, catalogando este camino como uno de los más peligrosos del mundo. En automático los GPS advertían a los usuarios de la peligrosidad de la carretera. Después de algunas actualizaciones Google corrigió ese error y los GPS dejaron de mostrar la advertencia. No obstante, los GPS que no han sido actualizados siguen mostrando la advertencia sobre este camino, así que si algún día vas manejando en Escocia y tu GPS te advierte sobre un camino peligroso, simplemente podría ser un error de Google Maps. 

Aunque el mundo es hermoso, quizá lo mejor es no visitar estas regiones por seguridad. Nuestra más sincera admiración a quienes han atravesado estos caminos y han vivido para contarlo. 

¿Qué sitios agregarías a la lista?



Recomendados

BADABUN te recomienda