Mira por qué NUNCA debes lavar el pollo crudo. Miles mueren al año por esto.



Si piensas que el agua puede limpiarlo todo, déjame decirte que estás en un grave error, pues un ejemplo bastante claro tiene que ver con el pollo crudo ya que contiene una gran variedad de bacterias y puede provocar severas intoxicaciones. 


Existen muchos estudios que afirman lo peligroso que puede ser lavar el pollo crudo, pero la agencia de normas alimentarias (Food Standards Agency FSA) fue quien lo ha comprobado recientemente, aseguran que pueden propagar una bacteria llamada Campylobacter quien es responsable de la mayoría de casos de intoxicación por el consumo de alimentos. 

Tras distintas gráficas y encuestas, el 44% de la gente lava el pollo antes de cocinarlo, lo cual puede extender la bacteria en manos, superficies, ropa e instrumentos de cocina que son salpicados por el agua contaminada. 


Existe una campaña en el Reino Unido sobre no lavar el pollo antes de cocinar y forma parte de la semana de la seguridad alimenticia de ese país. La FSA le pidió a los programas de cocina que no muestren en la televisión imágenes en donde los cocineros estén realizando este procedimiento para evitar lo más posible la influencia en los televidentes. 

Lejos de eliminar las bacterias, lavar el pollo crudo las propaga por todos lados en tu cocina y tu cuerpo. 

Es por eso que tenemos para ti 5 recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando pienses cocinar pollo. 

1.- Lavarse perfectamente manos y antebrazos antes y después de manejar pollo crudo. 



2.- Utilizar diferentes tablas y cuchillos entre corte y corte. 

3.-  Bajo ninguna razón poner recipiente con otros alimentos cerca del pollo o el agua contaminada. 

4.- Mantener bajo control las temperaturas de cocción y de refrigeración.

5.- Tener claro que las carnes no se deben descongelar nunca a temperatura ambiental. 

En BADABUN nos preocupa tu bienestar y el de tu familia, es por eso que nos importa mantenerte informado de datos saludables e importantes para tu bienestar. 

Si te gustó la nota y te gustaría seguir recibiendo información similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 


Recomendados

BADABUN te recomienda