Mira por que NUNCA debes usar una liga de cabello en tu muñeca


Es muy común que las chicas usen las ligas de cabello en la muñeca, pero luego de conocer la historia de Audree Kopp, quizá más de una cambie de opinión. Esta chica originaria de Lousville, Estados Unidos estuvo a punto de perder la mano por quedarse dormida con una liga en la muñeca.


Ella relató su historia al canal local de noticias para crear conciencia sobre los daños de esta mala práctica. Andree había comprado un paquete de ligas con brillos, un día después de salir con sus amigas, llegó a casa, se soltó el cabello y se puso la liga en la muñeca.


Esta liga tenía dos días de haber salido de su paquete, a Audree le gustaba porque tenía brillos y así fue. La diamantina de la liga le rasguñó la piel y las bacterias de la liga infectaron la herida.



Al poco tiempo, Audree vio que se le había formado una bola. Acudió al medico y le dieron antibióticos pero las molestias continuaban. Al siguiente día de haber iniciado su tratamiento, el dolor era insoportable y al volver al hospital, tuvo que ser ingresada a una cirugía de emergencia.


Los médicos encontraron tres tipos de bacteria en su infección y mencionaron que estaba a punto de que se infectara su sangre y que sufriera de sepsis. La infección pudo haber afectado también sus músculos y huesos.


Audree pensó en un principio que su problema era por una picadura de araña pero no, todo había sido originado por la liga de cabello. Amit Gupta, uno de los médicos tratantes declaró al canal de noticias que usar las ligas de esta manera era muy peligroso.



Audree aclaró que lo mejor era usar ligas que sólo fueran de plástico y que había que lavarse las manos constantemente, muñecas incluidas.


¿Acostumbrar usar las listas así?

Dale LIKE a esta nota si te pareció interesante y COMPARTE con tus amigas, podrías salvarle la vida. Si has tenido algún malestar provocado por las ligas de cabello, COMENTA tu experiencia con nosotros y SUSCRÍBETE a nuestra página.


Recomendados

BADABUN te recomienda