Niño de 10 años fallece por tomar directo de la botella. Urge que compartas



Cuando se trata de la salud de los más pequeños, los cuidados tienen que intensificarse. Antes de hacer cualquier cosa tienes que estar muy seguro o segura de que es completamente sano y que el bebé no corre ningún tipo de riesgo.


Recientemente saltó a la luz un caso de un pequeño de 10 años con un fatal desenlace. Esperamos que esta noticia al menos sirva para concientizar a los padres y madres de familia, acerca de los riesgos que corren los niños en las actividades diarias que parecen inofensivas.



El pasado 16 de noviembre el departamento de urgencias de la cruz roja, registró la llamada del señor Humberto Gámez,  quien habló  para solicitar una ambulancia que auxiliara a su hijo de 10 años que estaba sufriendo de lo que parecía un paro respiratorio.

Cuando la ambulancia llegó, el niño ya no estaba respirando… después de administrarle oxígeno con una mascarilla, y de darle descargas eléctricas para producir una desfibrilación cardiovascular, él ya no respondió… llevaba más de 14 minutos sin respirar, y no pudo recuperarse…

Las primeras explicaciones que dio el padre cuando fue interrogado sobre la situación anterior inmediata al paro y a la salud general del pequeño. Él respondió que siempre había gozado de muy buena salud, y que muy difícilmente se enfermaba. Dijo que estaba tomando un refresco, y que como había dicho que tenía mucha sed, se la iba a acabar de un trago… El padre dijo que cuando iba a la mitad, soltó la botella y se llevó las manos a la garganta mostrando una dificultad para respirar.



El padre afirmó que no supo que hacer, ni qué estaba pasando. Llamó a una ambulancia y esperó a que llegará mientras veía cómo su hijo dejaba de respirar…

Los estudios hechos por los servicios forenses, encontraron unos pulmones y un estomago lleno de refresco coca-cola… Los médicos dictaminaron que el pequeño de 10 años falleció por causas de una broncoaspiración y una disfagia orofaríngea. Resultó que tomar el refresco de un golpe, después de no haber consumido líquido durante el día, atrofió la faringe y el árbol traqueobronquial, haciendo que se imposibilitara la capacidad de respiración, y que se llenaran los pulmones de este líquido, haciéndolos colapsar…

Definitivamente tienes que tener un cuidado extremo cuando se trata de los pequeños de la familia, y consultar libros sobre cuidados generales médicos, y mejor control parental. Todo es por la salud de tu familia.



Recomendados

BADABUN te recomienda