Nuevo fraude de la policía. Nunca dejes que revisen tu cajuela



Seamos realistas, México no es un país donde puedes confiar plenamente en la Policía. A diferencia de otros países, en México la corrupción está pegada a todos los ámbitos e instituciones de gobierno. Desde el presidente de la República hasta el policía que anda en su patrulla toda destartalada está dentro, directa o indirectamente de la corrupción. 


Aclaramos que no todos los policías son así, pero desgraciadamente SÍ lo son la mayoría. 

Cuando un policía nos detiene, no nos sentimos protegidos, más bien sentimos que tenemos que cuidarnos y escudarnos porque esa autoridad se aprovechará de nosotros, si nos dejamos. 

Desgraciadamente, esa es la realidad y pocos oficiales hacen la diferencia. 

Para no estar tan en desventaja con la policía corrupta, es necesario conocer un poco de derecho básico, pues si no lo conoces estos uniformados van a hacer contigo lo que quieran. 

Si no eres un malandro o un delincuente y más bien eres un morro común que comete infracciones menores como manejar sin licencia y orinar en vía pública, en realidad no irás a la cárcel. Todos los DELITOS que puedes cometer para ir a prisión y sufrir un proceso penal están escritos en un LIBRO que se llama CÓDIGO PENAL

Si la actividad por la que te están deteniendo no está exactamente explicada en ese Código, NUNCA irás a Prisión, a menos que que un policía fabrique un DELITO, es decir que te “Clave” algo o que te inculpe de un delito que se ya cometió. 

DESGRACIADAMENTE en México no puedes confiar en la mayoría de los policías y es por eso que te recomendamos tener tus precauciones cuando un oficial te pida abrir la cajuela de tu auto. 

En este país se han dado miles de casos de personas que han sido culpados y castigados por un delito que jamás cometieron. Muchas veces en razón de que hay mucha presión pública sobre ese asunto en particular, es que las autoridades buscan un chivo expiatorio para que así parezca que cumplieron con su obligación. 

ESA PERSONA PODRÍAS SER TÚ, SI TE ENCUENTRAS DESPROTEGIDO.

Si quieres salir limpio de la corrupción y la injusticia de este país, es necesario que estés bien atento a los siguientes consejos. Podrían salvarte de una muy lamentable situación:

1.- Cuando un policía te detiene en tu vehículo, se muy amable y atento con él. En la mayoría de los casos, si eres una persona joven los uniformados intentarán intimidarte.

2.- En su mayoría los policías no son abogados, por eso cuando te hablan de “delitos” y  “cárcel”, en realidad no saben de lo que están hablando. 

3.- Presta especial atención a la condición y sobriedad del policía, por ejemplo: que no venga alterado o exaltado. Si no has hecho nada malo, el policía te debe de detener con respeto y de manera tranquila. Si no estás en medio de una persecución, ningún policía te debe de abordar con un arma por delante. 

4.- Se más inteligente que ellos. Trata de adivinar sus intenciones, percibe que es lo que quieren y siempre mantente tranquilo y respetuoso. 

5.- Si un policía le pide que le abras tu cajuela y decides hacerlo, procura poner mucha atención a cualquier movimiento sospechoso. 

6.- Por ninguna razón permitas que te quiten tus cosas personales como identificaciones, celular y llaves del auto. 

7.- Si detectas alguna irregularidad o te sientes en real peligro, no te bajes de tu auto y comunícate con personas de confianza explicando la situación. Nunca te deshagas de tu celular y mantén activado el GPS. 

8.- Si te detienen cometiendo a una falta administrativa o una infracción menor,  como orinar en vía pública, los policías municipales te deben de llevar a una Estancia Municipal de Infractores y en el peor de los casos pasarás ahí 36 horas. Esto según el reglamento del Estado de Baja California, pero en casi todos los estados son las mismas.

9.- Cuando has cometido un DELITO y te detiene una policía municipal eres obligatoriamente entregado al Ministerio Público para que compruebe que existe el delito y que tú eres el supuesto responsable. Si ellos determinan que si tienes esas dos características, te van a entregar a un juzgado donde recibirás un juicio “Justo”, así como la asesoría y defensa de un abogado. 

Si estás siendo transportado por policías municipales a otro lugar que no sea la Estancia Municipal de Infractores o a cualquier otra delegación de tu ciudad, ATENCIÓN, podría tratarse de un secuestro. 

A estas alturas es imposible no verlo, este país está hundido en la corrupción. Desgraciadamente son las personas desprotegidas y con menos recursos, las que sufren las verdaderas injusticias de nuestro México. 

Afortunadamente no todos los policías son así, agradecemos y felicitamos a todos los policías de este país que pueden verse al espejo y decir con toda sinceridad y calma: “Soy un policía justo”.

En cierta medida todos estamos inmersos en la corrupción. Si de verdad queremos un cambio es necesaria la organización colectiva y la educación. Un pueblo educado no puede ser sometido. 

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus seres queridos, esta es información importante y es necesario que sea compartida. COMENTA tus experiencias, la unión hace la fuerza y recuerda SUSCRÍBETE, encontrarán más artículos de tu interés. 

Fuentes: 

Artículos relacionados: Del Código Penal del estado de Baja California. 

“Con fundamento en el artículo 21 Constitucional, compete a la autoridad administrativa la aplicación de las sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa o arresto por 36 horas”

ARTÍCULO 1.- Principio de legalidad.- Nadie podrá ser sancionado por acciones u omisiones, si no están expresamente previstas como delito por las leyes vigentes al tiempo en que se cometieron, o si la pena o medida de seguridad no se encuentra establecida en ella.”


Recomendados

BADABUN te recomienda