Por matar al violador de su hermana, el gobierno le dio el peor castigo posible



Tal y como si se tratara de una pesadilla que parece no tener fin, la situación que vive esta familia, es una prueba más de que cuando se trata de justicia, las leyes mexicanas siempre nos darán la espalda.  


Con tan solo 14 años de edad, Fernanda ha tenido que vivir la más cruel de las torturas, pues luego de haber sido abusada durante cerca de tres años por su padrasto, finalmente cuando  el calvario parecía haber terminado, una desgracia más envuelve a su familia. 

Eran cerca de las 9 de la noche,   Fernanda se encontraba en su cuarto haciendo la tarea cuando la puerta se abrió, era él, nuevamente estaba ahí...Matías, su padrastro y quien vivía en unión libre con su madre desde que la menor tenía seis añitos de edad, llevaba casi tres años aprovechándose de que su madre y hermano mayor trabajan por las noches en una fabrica de la Ciudad (Chihuahua), para abusar en repetidas ocasiones de ella. 

Pero  ese día no era como los otros. Manuel había sido despedido por recorte de personal, por lo que sin imaginarse lo que sucedia, se dirigió a su casa en donde se encontró con aquel horrible escenario. Al entrar a su hogar, Manuel escuchó llanto, por lo que inmeditamente corrió a la habitación en donde encontró  a su padrastro intentando abusar una vez más de hermana. 

Inmediatamente y cegado por aquel sentimiento de odio y repugnancia, aventó a su padrastro al suelo, en donde comenzó a golpearlo; Matías tras verse descubierto intentó escapar de la casa, por lo que en medio de forcejeo sacó de su chamarra la misma navaja que utilizaba para amenazar a Fernanda, sin embargo, a pesar de su ventaja, el coraje de aquel joven era tan grande que logró despojar al delincuente del arma, hiriendolo  en dos ocasiones, lo que ocasionó que este cayera al piso inconsciente. Fernanda, quien  estaba  casi desnuda sobre la cama no paraba de gritar y llorar, por lo que su hermano la cubrió con una de las cobijas y la abrazó hasta que llegó  la policía, a quien por cierto, él mismo había llamado. 

Después de casi una hora, la policía y ambulancia llegaron al lugar. Manuel fue detenido mientras Matías fue llevado al hospital, en donde una hora más tarde falleció. 

Pero lamentablemente y a diferencia de las telenovelas y películas, esta historia no tuvo un final feliz. Pese a las declaraciones de Fernanda y de diversos vecinos, quienes atestiguaron a favor del joven, Manuel fue condenado a 36 años de prisión por el delito de homicidio en primer grado, siendo acusado de haber actuado con alevosía, sin embargo, antes de ser llevado a ese  oscuro lugar en donde pasará los proximos años de su vida, este gran hermano dejó sin palabras a los presentes en la audiencia,  quienes seguramente jamás olvidarán el rostro de aquel muchacho de tan solo 21 años de edad.

“Se que ya no puedo hacer nada para cambiar las cosas, pero aunque pudiera regresar el tiempo no lo haría...” aseguró el joven,  quien con lágrimas en los ojos fue  llevado al centro penitenciario por haber defendido a su hermana de un criminal que  indudablemente le arruinó la vida. 

Cabe destacar que esta familia mexicana no solo  vive un calvario, sino que también se ha tenido que enfrentar a las constantes críticas y señamientos de todos aquellos que no se han detenido a ver la historia real que se esconde detras de esta lamentable situación.

¿En dónde estan las leyes mexicanas? ¿En dónde queda la justicia? ¿Es que acaso este joven debía permitir que el delincuente terminara su cometido? ¿Qué hubieran hecho todos esos funcionarios que participaron en la condena de Manuel si esa niña fuera su hermana o su hija? ¿En dónde estamos parados? ¿ A favor de quién  estan las leyes en México? ¿Tú qué hubieras hecho?

Nuestras leyes están tambaleantes, México necesita reformas, nuestro País y el pueblo mexicano exigen justicia.

En BADABUN creemos en un mundo mejor. Si tú también crees que todavía hay salvación, COMPARTE  este artículo con todos tus SERES QUERIDOS y SUSCRÍBETE a la página. Que dios te bendiga.


Recomendados

BADABUN te recomienda