Si cambiaste tu foto de perfil fuiste engañado. Todo fue un experimento


Sin duda Facebook es la red social más importante hoy en día, es la encargada de crear y distribuir las nuevas tendencias en el mundo entero. En esta red social todo mundo puede compartir videos, fotos, noticias, mensajes, además incluye un servicio muy práctico de chat. 

Desde el nacimiento de las selfies a todos nos encanta ponerle filtros para tener una muy buena foto de perfil. Para esto Facebook abastece a todos los usuarios de algunos de estos filtros totalmente gratis, esto facilita mucho el trabajo del usuario, entre los filtros puedes encontrar los colores del arcoíris, banderas, entre otros. Digamos que es una opción más para todos los que tenemos una cuenta en ese famoso sitio. 


Estos filtros cobraron mucha fama después de que los Estados Unidos aprobaron el matrimonio Gay.  En esa ocasión Facebook te permitía usar los colores de la bandera gay sobre sobre tu foto de perfil, el filtro se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, pues había sido utilizado por el 80% de los usuarios en todo el mundo mientras estuvo disponible. 


El problema es que este tipo de maniobras tienen un doble objetivo, el primero es para unir a los usuarios de todo el mundo por una causa justa, el segundo es verdaderamente horrible, ya que es para vender información a las empresas más poderosas del mundo, donde pueden observar las distintas reacciones de los consumidores y pueden basarse en esta información para crear nuevas y mejores campañas de venta en un futuro. 

Actualmente tenemos la oportunidad de utilizar la bandera de Francia como filtro, como un gesto de solidaridad después del terrible atentado del pasado viernes. Los datos muestran que el 40% de los usuarios en todo el mundo han hecho uso de la aplicación a tan solo 48 horas de haberse creado. 



Recomendados

BADABUN te recomienda