Ya viene el aguinaldo, y no creerás lo que la policia está haciendo para quitártelo


Se acerca la temporada navideña y vienen gastos muy fuertes, boletos de avión, los regalos, la cena. Se necesita dinero para esta navidad y la autoridad lo sabe…


Aunque es bien sabido que en épocas decembrinas el gobierno hace todo lo posible para recaudar más dinero, por ejemplo: aumentan los números de retenes, detención de vehículos, cobro de impuestos, etc. Para este año nos espera una nueva técnica gubernamental que puede hacer que te acabes tu preciado aguinaldo en unas cuantas multas. 

Las infracciones de tránsito han aumentado en más de un 100%. Sin justificación alguna, la autoridad ha incrementado el costo de multas como: hablar por celular, no traer cinturón, falta de verificación y documentos, manejar con volumen arriba de los 50 decibeles. 

Los costos son excesivos y por si fuera poco la autoridad se ha puesto muy estricta al respecto. Se trata de una disposición directa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por lo tanto vamos a observar el aumento de multas en todo el territorio nacional, el objetivo es tener cero tolerancia a los conductores que incumplan el reglamento. 

Aquí tenemos algunas de las multas que sintieron un aumento, te vas a sorprender de lo exagerado de los costos:



1.- Hablar por celular - $12,500.00 pesos de multa. 

2.- Falta de verificación vehicular - $1,290.00 pesos de multa, más $790.00 pesos de pago por regularización de verificación. 

3.- Ahora serán detenidos automóviles con placas viejas, la multa será de $2,500.00 pesos y se detendrá el vehículo hasta que se emplaque (esto puede tener un costo variado de hasta $8,000 pesos). 

4.- Aunque en nuestro país nunca han sido estrictos con el uso del cinturón, debido a esta nueva política de obtención de ingresos por parte del estado, se impondrá una multa de $700.00 pesos a aquellas personas que sean sorprendidas manejando sin el cinturón de seguridad. 

5.- Otra actividad que no había sido castigada normalmente, a pesar de estar prohibida en el reglamento de tránsito, es la de manejar con volumen muy alto. Arriba de 50 decibeles amerita una multa de $1,500.00 pesos. Lo que no sabemos es cómo le va a ser la autoridad para comprobar que te estás pasando de esa cantidad de decibeles, ¿a poco van a capacitar a los policías para detectar eso?. Claro que no. 


Entre muchas otras, estas son algunas de las multas que fueron aumentadas en más de un 100%. Estamos seguros que la tanto la policía municipal, como los motociclistas de tránsito estarán aplicando el reglamento al pie de la letra con la única intención de quedarse con tu aguinaldo.

Así que por favor, no le des ninguna razón a la autoridad para que se quede con tu dinero, estamos convencidos que estos costos por multa son más que excesivos e injustos, pero si la sociedad no se organiza y actúa en contra de lo que no le parece, nunca serán visibles los cambios. 

Mientras la sociedad contribuyente se mantenga callada y sumisa, los políticos del cabildo seguirán haciendo lo que les convenga y seremos todos nosotros los que, como toda la vida, pagaremos los platos rotos.

Cuida mucho tu dinero que este año los policías andarán con todo y al fin y a cabo traen la licencia para actuar, por no decir otra de otra forma… 

Si te gustó la nota por favor dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos y seres queridos, es muy importante que conozcan esta información, ya que si no la consideran los puede hacer perder miles de pesos. Si has tenido problemas por estos cambios COMENTA, nos interesa mucho conocer tu caso, y recuerda si te interesa recibir más información de utilidad SUSCRÍBETE

Gracias por compartir con nosotros, parte de tu tiempo. Cuídate mucho esta navidad y cuida tu dinero, HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda