10 artículos que te provocan celulitis. Déjalas o terminarás horrible


Esas infames bolitas que se forman en tus piernas, cadera o parte del cuerpo donde tienes acumulación de grasa, esas horribles bolitas. La celulitis es uno de los problemas más recurrentes y preocupantes para las mujeres, es por eso que siempre se la pasan buscando diversas alternativas para evitarla a toda costa y poder lucir la ropa tan ajustada como se puedan. En este mundo tan globalizado, tener un cuerpo sano y atlético es lo que está de moda.


Te presentamos 10 cosas que no tenías idea que te causan celulitis.

1.- Cigarro

El tabaco contiene nicotina, reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que hacen camino al sistema sanguíneo. Es por esto que perjudica la circulación, la cuál daña la resistencia de la piel. 

2.- Alcohol


El alto contenido en calorías que contiene el alcohol es inusual, se producen grandes cantidades de radicales libres con moléculas inestables, esto provoca que se genere óxido en las células y que se dañen. Su impacto en la apariencia de la epidermis es notorio casi en seguida. Esto se previene moderándose y haciendo mucho ejercicio.

3.- Anticonceptivos en pastilla

El alto contenido de estrógenos y progesterona provoca cambios bruscos en el metabolismo del cuerpo de la mujer, por lo que resulta común que los líquidos se retengan y se genere la celulitis.

4.- Pantalones muy ajustados

La ropa muy ajustada como los pantalones de mezclilla, causan un efecto de retención en la circulación de la sangre. Esto empeora el aspecto de la celulitis que ya se tiene.

5.- Exposición solar

Estar mucho tiempo en el sol mata células de la piel atacando el colágeno que contiene, esto hace que cualquier imperfección en la piel sea muy notoria. Es por eso que se recomienda utilizar bloqueador solar, especialmente ahora que nuestra atmósfera está pasando por cambios importantes.

6.- Dietas mal balanceadas


Hacer una dieta demasiado estricta sin balancear la comida que tu cuerpo ingiere, provoca que el cuerpo no absorba los nutrientes que debe. Esto provoca que el cuerpo se alimente de tus propios músculos e incremente la grasa.

7.- Cambios hormonales

En las mujeres es muy complicado cuando se encuentran por periodos de su regla o en la menopausia, es por eso que pueden surgir cambios importantes en el organismo. Este tipo de cambios se producen en forma de trastornos que pueden conducir a la aparición de celulitis.

8.- Comida chatarra

Esto no es muy complicado de definir, los altos niveles de grasa, sal y azúcar que contiene toda la comida chatarra como las donas, hamburguesas, pizza y derivados, son malas para el organismo. El consumo desmedido puede ocasionar feas consecuencias en la piel.

9.- No consumir frutas y verduras

Esto puede ser muy dañino para la salud, pero también significa un bajo nivel de fibra dietética natural. La ausencia de esto, aparte de fomentar la aparición de celulitis, puede traer problemas intestinales muy graves y hasta ocasionar la muerte.

10.- Flojera

O sedentarismo. El estar acostado sin hacer nada de ejercicio físico, es un factor vital para provocar celulitis en el cuerpo. Es por es que se recomienda altamente seguir una rutina de ejercicio todos los días, complementado con una buena nutrición.

Aquí lo más importante para tratar de evitar que aparezca la infame celulitis, es alimentarse balanceadamente. Llevar una dieta en la que se incluyan todo tipo de carbohidratos, proteínas y grasas, es la mejor manera de evitar que te salga celulitis en esas partes del cuerpo que buscas tener más saludables. Hay que buscar tener un cuerpo sano para tener una vida más larga y duradera.

Nos gustaría saber tu opinión sobre la celulitis en los COMENTARIOS.



Recomendados

BADABUN te recomienda