10 películas de terror basadas en hechos reales. La #5 pasó en México


Una de las cosas que provocan las peores pesadillas y las fobias más grandes de las personas, son las películas de terror, y si a estos largometrajes le sumamos que son historias basadas en hechos que realmente acontecieron en algún lugar del mundo, el miedo se vuelve mayor y eso produce que ni siquiera queramos apagar la luz antes de dormir, y a veces, que ni podamos dormir en paz y como Dios manda. 


Esta es una lista de las 10 películas de terror, que más gente traumada ha dejado, y que están basadas en hechos reales… hay gente que hasta ha tenido que ir al psicólogo después de ver alguna de estas. 

1. El rito 


Esta exitosa película de terror, que relata las batallas de un sacerdote en contra de las posesiones demoniacas, hizo que más de una persona mantuviera las veladoras prendidas por las largas noches. El tema del tener al mismo diablo dentro de uno, y haciendo lo que quiera en nuestro cuerpo desata los peores miedos. Además, la excelente actuación del grande Anthony Hopkins hace que todo sea más escalofriante. 

2. Drácula de Bram Stoker 


Una de las películas originales del gran empalador y primer vampiro Drácula, está llena de monstruos de la obscuridad y criaturas que van a estar rondando tus sueños y no te van a dejar en paz. Es una historia muy bien desarrollada sobre uno de los personajes más controvertidos de la historia y del terror. Vas a terminar por poner montones de ajo en tu puerta y por lo menos, un crucifijo en la cabecera de la cama. 

3. El exorcismo de Emily Rose 


Otra película de peleas entre el bien y el mal, entre Dios y el mismo demonio. Este es un exorcismo que está documentado por el padre que lo llevó a cabo y por los testigos del evento. La niña que sufrió estos eventos en 1975, en realidad de llama Anneliese Michel. Su exorcismo duró 10 meses en poder se logrado, y la pobre niña de 16 años vivió todo ese tiempo en profundo dolor… Un completo horror. 



4. Los extraños 


La más terrorífico de esta historia, es que aquí no hay cosas invisibles ni fuerzas malignas y obscuras, aquí se trata de psicóticas personas que solo quieren hacer el peor de los daños a las demás personas. En este caso, un grupo de locos torturan a una pareja pacífica que vivía sus vacaciones en una cabaña. Esto fue basado en los asesinatos del ocultista y asesino serial, Charles Manson. 

5. Freddy Krueger 


No tenemos que decir mucho al respecto de una de las más famosas películas de terror de todos los tiempos. El director y escritor, Wes Craven, contó haberse inspirado para la historia de la película en un artículo de periódico que leyó durante unas vacaciones en Mexico, que relataba cómo una serie de personas murieron inexplicablemente al tener horrorosas pesadillas. Claro, no fue un personaje con un guante de cuchillos, pero esto demostró que sí es posible morir a causa de un mal sueño. 

6. El conjuro 


Esta película que no dejó dormir por varias semanas a muchos. Todas las actividades paranormales alrededor de la muñeca poseída, tiene base en los eventos de los investigadores de lo oculto Ed y Lorraine Warren, quienes investigaron una casa embrujada que perteneció a una bruja del siglo XIX llamada Bathsheba Sheran. Una historia bastante escalofriante, que está bien documentada por estas personas. 



7. EL silencio de los inocentes 


Esta es una de las películas favoritas de todos y un clásico del género de terror. Incluso, fue ganadora de un premio de la academia. El autor de esta obra, se basó en asesinos seriales atrapados en Estados Unidos, como Albert Fish que tenían prácticas caníbales. Incluso la relación sentimental del asesino Hannibal Lecter y la oficial Starling, fue tomada de una relación que tuvo el criminal Robert Keppel… No solo de los demonios hay que protegerse, también de los seres humanos.

8. Psicosis 


Uno de los clásicos del toda la historia del cine, relata los trastornos mentales del conserje de un hotel y sus despedidos asesinatos a los huéspedes que llegaban a sus aposentos. El escritor declaró haberse basado en los crímenes cometidos por el famoso asesino serial Ed Gain en Wisconsin, Estados Unidos. 

9. El exorcista 


Una de las películas que fueron más polémicas en sus tiempos y una de las más prohibidas en las salas del mundo. Esta historia está inspirada en la posesión que tuvo un niño al que llamaron Roland y al que tuvo que intervenir la iglesia para eliminar sus males. Todos los archivos y los documentos de este evento, están resguardados en la biblioteca central del mismo vaticano. Fue tan famoso este exorcismo sucedido en 1949, que lo llevaron a la pantalla grande. Fue una grabación rodeada de mitos, pues la niña que interpretó el papel protagónico, no volvió a ser la misma persona, adquirió varios trastornos psicológicos que la transformaron por completo. También hubo muchas muertes misteriosas durante el rodaje y una gran cantidad de personas traumadas de por vida… Ten mucho cuidado cuando veas está película… 

10. La masacre de Texas 


Esta película que fue un éxito taquillero que produjo varias secuelas y hasta precuelas, esa inspirada en un asesino serial que le quitaba la piel a sus víctimas para después hacerse máscaras horribles. Aunque la trama es ficticia y así como se ve en la película no fue exactamente como sucedió, el asesino sí existió y era el mismo Ed Gain, criminal en serie que ya había inspirado otras películas… 

¿Qué piensas ahora de las películas de terror?



Recomendados

BADABUN te recomienda