10 razones por qué NO debes ver la nueva película de Star Wars. Llorarás.


La película más taquillera de toda la historia, quizá la más esperada por todas las generaciones de cinéfilos, y una de las peores decepciones para los verdaderos fanáticos de lo que fue, una de las mejore películas de culto de toda la historia del cine de ciencia ficción. Star Wars, El Despertar de la Fuerza, tiene tantas fallas, defectos y una trama tan mala que vas a salir de la sala queriendo vomitar las palomitas por el coraje. Parece que en la industria del cine, retomar películas exitosas y con fieles seguidores siempre va a resultar en un rotundo e inevitable fracaso. Así es, la nueva entrega de esta saga, es un vil FRACASO. 

Si te gusta mucho esta serie de películas, y eres un fiel seguidor del culto de Star Wars, esta son 10 razones por las cuales NO deberías de ir a gastar tu tiempo y tu dinero en una sala de cine. Si te gana la curiosidad, mejor espera a que salga en internet… 

1. La hizo Disney 


Así es, es quizá el primer motivo y el más importante para sacarle la vuelta a este VII episodio. Durante la elaboración del guion, el padre de todo el universo y las galaxias en guerra, George Lucas, dijo a los medios que la mayoría de sus propuestas sobre la producción, la historia de los personajes y la línea a seguir, fueron declinadas por los productores de Disney y por el director J.J. Abrams. Lo que resultó en una película hecha para ganar dinero y no por seguir con el tan respetado culto a esta saga.

2. Pésimas actuaciones 

A pesar de tener la presencia de los expertos y geniales actores originales, esta no alcanza a rescatar el mal papel que los nuevos y jóvenes hacen. En especial la del nuevo maestro del lado obscuro Kylo Ren. Aunque no es mucho el tiempo que sale sin su máscara, los momentos en los que lo hace, destruye por completo su maligna presencia. Desde el tono de voz que usa, hasta las caras sin expresión que hace cuando debería de mostrar frustración e ira. Sus arranques de coraje, parecen más berrinches de niño que lo dejaron sin su chupón, que los de alguien que domina el lado obscuro de la fuerza. 

3. La dirección de J.J. Abrams 

Este director tiene popularidad, y goza de buena fama debido a películas como: Misión Imposible III y IV, Star Trek I y II y algunas series de televisión muy exitosas. Sin embargo, ha sido muy criticado por las excesivas explosiones que mete en sus películas, lo cargado y difícil que son sus direcciones para que el público las aprecie, y la falta de atención a los detalles. Todo esto está presente en el VII episodio. Es demasiado lo que tienes que ver como espectador, pero muy poco lo que vale la pena. Demasiada acción, fuego, disparos, escenas de relleno. Algunas buenas peleas, pero muy poco importantes para la historia. 

4. La mercadotecnia es odiosa 


A los verdaderos fans nos encanta comprar los productos que encontremos que estén relacionados con esta saga; y parece que Disney sabe esto, porque se preocupó más por hacer una buena propaganda, mercadeo de la marca y  lanzamiento de productos, que por respetar la misma película. Al final de cuenta les interesa más el dinero que reciben por los productos que venden y los derechos de la marca, que por las ventas en taquilla. Son buenos los productos y queremos algunos, pero simplemente resulta demasiado y muy sobrecargado.

5. La trama es un  refrito  

Parece que la imaginación ya se acabó, y la creatividad y la capacidad para hacer historias increíbles se perdió en el algún sistema fuera de la galaxia. La historia completa de esta película es casi igual a la del episodio IV Una Nueva Esperanza. La fuerza se manifiesta en alguien que no sabe quién es ni su pasado familiar, hay un malo con una cercanía muy importante a los nuevos jedi, un arma mortal del tamaño de un planeta con un poder destructivo enorme, un imperio que ahora se llama Primer Orden, y una orden de sith que ahora se llama Ren. Todo es lo mismo pero con  nombres diferentes y armas más grandes… una terrible decepción.

6. Usaron a los personajes legendarios como gancho 

El mismo George Lucas lo dijo. Él quería enfocar la historia a los nuevos personajes y a su historia en el universo. Pero Disney consideró esto como un peligro, y quiso eliminar la posibilidad de que pudiera resultar como el episodio I: fuertes críticas y comentarios muy negativos. Así que en los avances, nos mostraron a los personajes que ya conocemos y que nos encantan para que sintiéramos la nostalgia de la grandeza de estas películas, nos movieran los sentimientos positivos hacia ella, y corriéramos a comprar nuestro boleto para verla y todos sus productos. Otra vez, esta película solo se trató del dinero que produjo. 

7. Han Solo 

No te preocupes, no te vamos a arruinar la película diciéndote lo que va a pasar con él, pero si te vamos a decir que duele un poco verlo viejo, y con muy poca habilidad para disparar y golpear a los enemigos. Y esto arruina la película porque no le dieron el lugar que se merecía, lo trataron como si no fuera uno de los personajes más queridos de la franquicia, pero sí lo usaron para como objeto para vendérnosla.

8. La dizque comedia 

Los personajes de Finn y el nuevo droide BB-8, son los encargados de traer las risas y el humor a este episodio. Por parte del droide todo está bien, es muy simpático y tiene movimientos que logran poner muy bien el ingrediente infaltable de la comedia. Con Finn la historia es diferente, sus chistes  de pronto son demasiados, muy inoportunos y claro, muy malos. 

9. Mala historia 

En la trama de la película más esperada de la última década, hay muchos defectos, cosas sin explicar, y algunas otras muy mal contadas y fundamentadas. Sabemos que muchos de estos inconclusos se explican en los episodios posteriores, pero aun así, hay muchas cosas que metieron para rellenar, y para ponerle acción cada 5 minutos a la película. Escenas que obviamente están de más.  

10. Kylo Ren 

El  maestro de los Caballeros Ren, empieza mostrando una fuerza brutal y un conocimiento del lado obscuro muy amplio. Lo que lo hace súper poderos y temible… pero solo por los primeros minutos de la película. Después, la figura de un villano verdadero desvanece por completo y queda la de un niño acomplejado con máscara… Y por si fuera poco, el stormtrooper de brillante armadura, Capitna Phasma, que tanto causó revuelo en los avances, no es ni la mitad de lo que parece. 

Estas son las principales razones por las cuales, la nueva entrega de esta saga es una completa decepción. Si ya la viste, por favor déjanos tus comentarios y tus opiniones acerca de ella. 


Estás seguro de saber de quien muere y como? pulsa AQUÍ para enterarte 

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados

BADABUN te recomienda