10 trucos para calmar a tu perro durante los cuetes. Nunca más sufrirá


Todos los perritos son muy sensibles a los sonidos, ellos tienen la habilidad para percibir frecuencias que los humanos no podemos, y aunque muchas personas disfruten de tronar cuetes y jugar con pirotecnia, los perritos de la calle y nuestras mascotas resienten mucho esas detonaciones. 


La gran mayoría de los perros entran en un estado fuerte de estrés y ansiedad cuando escuchan los fuertes y repentinos sonidos que producen los fuegos artificiales. En algunos casos, cuando se trata de razas muy nerviosas, pueden provocar hasta un paro cardiaco. 

Para evitar cualquier daño o susto, te vamos a enseñar a alivianar a tu mascota en ese horrible rato que pasará esta navidad, aquí te tenemos algunos consejos que te serán muy útiles:

1.- No permitas que tu perro se quede afuera mientras truenan pirotecnia

Si tu perro entra en un estado severo de estrés, puede provocar que se escape, desmaye o en el peor de los casos que sufra un ataque cardiaco. Por eso metelo a tu casa y trata de calmarlo personalmente todo el tiempo. Eso lo ayudará mucho. 

2.- Inventa para él un espacio de calma 

Cuando tu mascota esté asustado, ayudalo a encontrar un lugar donde se sienta seguro, debajo de la cama puede ser un buen lugar, por ejemplo. Lo importante es procurar que se sienta con respaldo, por lo que es recomendable agregar alguna ropa tuya en ese lugar, para que así se sienta protegido. 

3.- Tu tranquilo, reacciona con calma

Si tu perro nota que también te asustas, aumentará su situación de descontrol. Trata de mantenerte bien tranquilo, por más asustado que este tu cachorro tu acaricialo de la misma manero como si nada estuviera pasando. 

4.- Trata de disimular el estruendo

Prende la radio, la televisión o pon música en tu computadora. Sube un poco el volumen para evitar que los fuegos artificiales sea la única cosa que distinga tu animal.

5.- Alimentalo bien

Si quieres evitar cualquier complicación médica, procura tenerlo bien alimentado con bastante tiempo antes de que empiecen a tronar esos fuegos artificiales. De esa manera sus niveles de azúcar y proteína estarán estables ante cualquier situación. 

6.- Saca tu perro a dar un paseo

Cuando los fuegos artificiales hayan acabado, saca a tu perro a dar un buen paseo, eso lo calmara y podrá estabilizar sus nervios y ansias. De verdad es muy recomendable hacerlo, pero evítalo a toda costa si aún siguen tronando esos fuegos artificiales. 

7.- Evita que el sonido entre a tu casa

Trata de aislar lo mejor que puedas el sonido. Cierra bien las ventanas, ponerles almohadas siempre funciona. Haz todo lo que esté a tu alcance para no exponer a tu perrito a esas agresivas vibraciones sónicas. 

8.- ¡Apoyalo!

Cuando estén sonando los fuegos artificiales, tu perro se acercara contigo en busca de protección. Debes de dársela completamente y no le quites atención, atiendelo y abrázalo, acaricialo en todo momento mientras suenen esas explosiones. 

9.- Sedantes

Hay razas de perro que son muy nerviosas y con ellas posiblemente no te funcione ninguna de las prevenciones anteriores. En este caso debes de sedarlos, pero para eso es importante que acudas con un veterinario certificado. No te atrevas a medicar por ti mismo a tu mascota, puedes hacerle mucho daño. 


10.- Técnica del abrazo

Aunque es muy poco conocida, esta técnica es una de las más utilizadas por los expertos para tranquilizar a los perros. Conocida como Half Wrap o "técnica del abrazo", este método sugiere enredar en el cuerpo de tu mascota un trozo de tela o venda de manera cruzada, a fin de que este no se sienta solo. Sí, tal y como lo oyes; inicia colocando la venda en su pecho y cruzala por su espalda girando nuevamente hacia la parte inferior (barriga) y regresando a su espina, en donde deberás hacer un nudo firme pero asegurándote de no apretar demasiado para que el animal se sienta cómodo. Aunque no lo creas, esto simula un abrazo, de tal forma que tu perro se mantendrá tranquilo al sentirse protegido.

Esperamos que con estos consejos, puedas ayudar a tu mascota a no pasarla tan mal durante ese día de explosiones. Ojalá que aquellas personas que disfrutan de los fuegos artificiales dejen de usarlos, pues lastiman mucho a miles de animalitos y la contaminación le hace mucho daño al planeta.

En BADABUN procuramos crear conciencias. Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encanta saber lo que piensas de nuestro trabajo y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de interés. 

HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda