13 datos SORPRENDENTES sobre tu periodo que debes saber YA


El periodo resulta ser una de las peores pesadillas de la mujer, ya sea por los golpes internos recibidos o por andar cuidando que no se te escape una manchita por ahí. En fin un horror, pero así es como trabaja la naturaleza  y las chicas tienen que soportarlo cada mes. 


La verdad es que siempre habrá algo nuevo que aprender sobre cada cosa que sucede en el cuerpo humano y el periodo no se queda atrás. 

Por eso aquí te dejamos 13 cosas que seguramente no sabías sobre el periodo.

1.- Lo que en realidad sucede.

El ciclo menstrual se lleva a cabo para que la mujer pueda quedar embarazada, así que se produce la ovulación y un óvulo se libera para que vaya directamente a las trompas de Falopio, para reunirse con los espermatozoides y que la vida se cree. El cuerpo acelera la producción de la hormona progesterona y engrosa el revestimiento del útero para que el óvulo se implante con éxito.

Pero si no se logra el embarazo cada mes, entonces los niveles de progesterona caen y el revestimiento uterino se desprende, lo que crea la liberación de coágulos de sangre.

2.-  Con las pastillas anticonceptivas obtienes un periodo falso.

Las pastillas hacen que tu cuerpo no sienta la necesidad de producir progesterona, así que el periodo será diferente. Por lo general más ligero, y falso en el sentido de que la pastilla te lo estará provocando.

3.- Es bueno dormir con un tampón.

Hay algo llamado síndrome tóxico, que se da a causa de bacterias, y existe la posibilidad de que éstas encuentren el lugar exacto para incubar si se deja el tampón por mucho tiempo, pero la posibilidad es extremadamente mínima, casi nula, así que no pasa nada si se duerme con el tampón puesto y te lo quitas enseguida en la mañana.

4.- El periodo marrón u oscuro no significa que te estás pudriendo por dentro.

Si a veces notas que el periodo es de un color muy oscuro o marrón, no significa que tengas alguna infección, sino que ha durado más tiempo dentro de ti. Cuando sale rojo total es que es más activo y “fresco.”



5.- Si no te baja no siempre es porque estás embarazada.

La opción más obvia y cierta de todas es que no te bajó porque estás embarazada, pero hay otras razones por la cual esto puede suceder. Entre esas razones están el estrés, cambios de peso drásticos, dieta extrema o cualquier cambio radical en tu cuerpo. Igual siempre es más recomendable que lo cheques con tu médico primero.

6.- Puedes tomar analgésicos tiempo antes de que te baje.

Aunque casi siempre te digan que es mejor medicarte lo menos posible, la verdad es que si comienzas a tomar analgésicos un día o dos antes de tu periodo, tu experiencia no será tan horrible, te dolerá menos y hasta bajará la cantidad de sangre que expulses. Así que no te preocupes, tómalos sin miedo, aunque eso sí, de acuerdo a las horas que te indica el empaque.

7.- Los síntomas emocionales son REALES.

No es nada más un decir por ahí perdido el hecho de te sientas ansiosa, enojada, cansada o que te duela la cabeza, es NORMAL, ya que el periodo es un proceso hormonal. Aunque si sientes estos síntomas muy seguido entonces tal vez debas considerar hablarlo con un experto.

8.- Las irregularidades constantes y extremas podrían ser un problema para tu fertilidad futura.

Es normal que a veces tardes 30 días en vez de 28 para que el periodo aparezca, pero si tu periodo no es nada constante y puedes pasar muchos más días sin menstruar, entonces es tiempo de que lo cheques con tu médico, ya que podría tratarse de una enfermedad o estrés extremo. 

Si no estás teniendo tu periodo regularmente, puede significar que no estás ovulando  y si eso no pasa, las posibilidad de que quedes embarazada disminuyen, así que no dudes en informarte más al respecto, por lo general pueden darte un tratamiento de anticonceptivos naturales y se soluciona, así que no pierdas el tiempo y ve a checarte.



9.- El olorcito es normal.

Si hay un poco de olor raro durante o después del periodo es normal, ya que  por lo general se utilizan muchos productos químicos perfumados al momento de bañarse, si es así, sólo asegúrate de utilizar un jabón neutro o productos especiales. No hay necesidad de que utilices un tampón perfumado tampoco, porque igual y podría causar olor también.

10.- Llegará Andrés pero igual puede que estés embarazada.

Sí, por si no fuera suficientemente horrible ya, si te llega el periodo no es completamente seguro que no estés embarazada, ya que muchas mujeres aseguran haber seguido sangrando los primeros meses de su embarazo. Así que sí, nunca bajes la guardia.

11.- Los coágulos son normales.

Si ves como pedacitos de gelatina en tu periodo no te preocupes, es normal, significa que vas bien con el proceso, por lo general suceden los últimos dos días del periodo.

12.- Cuando “sale mucho.”

Sí sale mucho es hora de que vayas con el médico y te cheques, ya que no puede ser que estés perdiendo ese líquido tan preciado tan rápido, si tienes que cambiar cada dos horas o menos porque la compresa o el tampón ya están empapados, puede significar que tus niveles hormonales estén causando una irregularidad en tu salud.


13.- "Darte amor" será tu mejor decisión.

Dado al aumento del libido que las mujeres sufren durante estos días, "darte amor" contribuirá a reducir por mucho los cólicos y otras molestias causadas por el periodo, así que si quieres vivir libre de dolor, lo único que tienes que hacer es "DISFRUTAR" de los placeres de la vida. No te detengas DATE y se FELIZ. 

¿Algún otro dato que quieras compartir?



Recomendados

BADABUN te recomienda