16 datos que no sabías de Dragon Ball. El #11 te causará diarrea por 3 días


Sin duda alguna bajo la aprobación de todo aquel que en algún momento disfrutó de  “Dragon Ball”, esta es considerada por muchos como la serie animada japonesa más famosa de todos los tiempos y en la cual decenas de generaciones han crecido con ella viendo cada una de sus temporadas quedando totalmente fascinados. Desviándonos del asunto, el mundo de Dragon Ball esconde algunos secretos de producción y datos curiosos, motivo por el cual hemos hecho este artículo con la finalidad de exponerte varios de ellos. 


1.- ¿Sabías que desde que Gokú nace hasta que pelea con Majin Boo, transcurren 36 años y al final de toda la serie cuando pelea con Omega Shenron, Gokú tiene 52 años? Lo sorprendente es que siempre tenía la misma vitalidad y alegría.


2.- El universo de Dragón Ball tiene una gran diversidad de líneas de tiempo o mundos paralelos. Esto se refleja en que las situaciones que tienen lugar en las diferentes películas de la historia (22 películas en total y 8 líneas de tiempo) no encajan con la trama de la serie, así como tampoco la saga donde aparece Garlick jr. 


3.- Yajirobe es un personaje secundario en el manga “Dragon Ball” y este es un personaje inspirado en el propio Akira Toriyama cuando era pequeño, en aquél entonces tuvo problemas con su peso y era demasiado terco al hacer las cosas. 


4.- Muchas compañías mundiales (Disney, Pixar y la misma Coca Cola) ofrecieron a Akira Toriyama enormes cantidades millonarias de dinero por los derechos del universo de Dragon Ball, el cual este rechazó debido a que justifica que Dragon Ball es un legado que él creó para que exclusivamente sus hijos lo continuaran, considera que sólo sus hijos pueden encaminar el futuro de la mítica saga. ¡Sin duda muy sabio! Mis respetos para este gran padre y mejor ser humano.


5.- La única técnica propia de Gokú es la del “puño del dragón” o la del “mono gigante” que en japonés se llama “Ozaru”.


6.- Gokú nunca derramó una lágrima por ninguno de los miles de golpes de Freezer, Cell o Majin Boo, o cualquier otro villano. Pero rompió en llanto cuando volvió a ver a su abuelito Gohan. Un momento único para recordar de esta gran serie y por qué no, también derramar un par de lágrimas. 


7.- Debido a que Akira Toriyama, creador de la serie, era un gran amante de las artes marciales y fiel seguidor de “Jackie Chan”, particularmente una escena de él metido en una botarga de mono y  borracho de la película el “Ojo del tigre”, trató de agregar ese sazón a Dragon Ball.  También se influenció en  las novelas populares de la cultura china “Viaje al oeste” y “El reino prohibido”.


8.- Gokú alcanzó la fase “dios” debido a que cuando fue pequeño por medio de una apuesta con Yajirobe en el tempo del maestro Karin, tomó el “veneno de los dioses”. A consecuencia de que tenía un gran corazón noble y libre de maldad, el veneno no hizo efecto y una vez alcanzando la madurez, logró convertirse en deidad.



9.- No hay momentos interesantes o inolvidables en la relación de Goten y Gokú. Esto se debe a que dentro de la cultura japonesa existe esa increíble diferencia entre el padre y  sus hijos, donde  el primero siempre es amado y el segundo hijo debe de aprender de su hermano mayor. 


10.- Gokú es el único que ha podido hacer un Kame Hame Ha con sus pies.


11.- Gokú siempre muerde a sus contrincantes. La única excepción a la regla es Cell.


12.- Mr. Satán, Pan y el Supremo Kaio del Este son los únicos personajes que no mueren en toda la serie.


13.- El nombre de Gokú significa “El hijo del cielo alto” o “El niño entre las nubes” en castellano.


14.- Los namekianos no comen, solo beben agua.


15.- El primer androide que se conoce en toda la saga de Dragon Ball  es la famosa niña robot que fue creada por el Dr. Slump  “Arale”, la cual tuvo una participación dentro de la saga. Fue un sueño de Akira el tener sus dos máximas creaciones unidas. “El científico”  fue colaborador de la antigua Patrulla Roja con la cual Gokú tuvo demasiados problemas.


16.- En la nueva serie de “Dragon Ball Kai” (o Dragon Ball Super),  el nombre del “SSGSS” (super saiyajin dios super saiyajin)  fue rebautizado por Akira Toriyama a petición de una encuesta que solo duró 1 minuto. Los fans comentaron que era demasiado ridículo el decir todo el nombre de la transformación nueva y él consideró que se nombrara “Súper Saiyajin Azul ”, también conocido como Super Saiyajin Dios fase dos. 


No hace falta decirlo, Dragon Ball es perfecta aún con todas estas curiosidades. Su estilo único marcó un antes y un después en la forma de contar eventos y en cómo estas comenzaron a representarse en animación. Todos estos puntos hicieron que esta serie animada fuera tan mágica y especial que quedó marcada por siempre en nuestros corazones.

Si te gusto lo que acabas de leer,  SUSCRÍBETE a la página de BADABUN, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus COMENTARIOS, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados

BADABUN te recomienda